Un shooter 'third party' AAA llegará a Game Pass y apunta a Battlefield 6, según un rumor

Un 'insider' asegura que un juego de disparos en primera persona de alto presupuesto llegará en el lanzamiento a Xbox Game Pass a la vez que un 'leaker' del nuevo Battlefield sugiere que será este.
·

Un shooter en primera persona de alto presupuesto (AAA) desarrollado por una compañía externa a Microsoft llegará en el día de lanzamiento en otoño a Xbox Game Pass, según informa un insider en el podcast Xbox Era. A la vez, un conocido filtrador de Battlefield 6 sugiere que es este el juego mencionado. Por supuesto, coged esta información con pinzas: ni Microsoft, ni Xbox, ni Electronic Arts han comentado al respecto.

En el mencionado podcast, el insider especializado en Microsoft Shpeshal Ed aseguró que un gran juego de disparos en primera persona AAA desarrollado por una third party llegará en otoño a Xbox Game Pass en el día de su lanzamiento. Sin embargo, el insider no especifica qué juego será. En Twitter, Tom Henderson (quien ha adelantado numerosos detalles del nuevo Battlefield) ha difundido esa información sugiriendo con un GIF (sin afirmarlo rotundamente) que es cierta.

PUBLICIDAD

Un shooter AAA third party que llegará en otoño: los candidatos

Vayamos por partes. La fecha de lanzamiento, otoño, permite apuntar a dos sagas que habitualmente publican sus nuevas entregas en ese periodo. Por un lado, Call of Duty de Activision Blizzard. En las últimas semanas se ha filtrado que la nueva entrega, desarrollada por SledgeHammer Games, se denominará Call of Duty WW2: Vanguard. Sin embargo, hay que recordar que esta serie se ha promocionado junto a consolas PlayStation en los últimos años.

La otra saga de first person shooter AAA que se suele publicar por esas fechas sin periodicidad anual como la anterior es Battiefield de Electronic Arts. Microsoft y EA tienen un acuerdo de colaboración: el servicio de suscripción EA Play está incluido en Xbox Game Pass Ultimate para consola y móviles desde finales de 2020 y para Xbox Game Pass de PC desde marzo de este año. El juego se presentará, según informaciones no oficiales, en mayo. Sí se sabe que se lanzará a finales de este año y que Criterion Games está apoyando el desarrollo.

Desde GamingBolt apuntan a otro juego: Far Cry 6. De este no sabemos fecha de lanzamiento y habitualmente los títulos de la saga se publican en torno a la primavera. El último informe financiero de Ubisoft confirmó que se lanzará después de abril de 2021 y la Microsoft Store filtró una posible fecha de lanzamiento el pasado noviembre: 26 de mayo de 2021. Asimismo, hay rumores de que Microsoft quieren incluir Ubisoft Plus (el servicio de suscripción para PC que por 15 € al mes da acceso a todos los juegos de la compañía, incluidas las novedades) en Game Pass.

Por último, y de nuevo sin ser información oficial, se apunta que Square Enix lanzará más juegos propios en Xbox Game Pass. La editora estrenó el pasado 1 de abril Outriders, incluyéndolo desde el primer día en el catálogo de suscripción de Microsoft. Además de este, hay otro juego de una third party que llegará de lanzamiento al servicio: MLB The Show 21 de PlayStation Studios, una saga exclusiva de las consolas de Sony hasta este año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir