Fortnite permite retransmitir tus partidas para tus amigos en Houseparty

Epic Games ha anunciado una nueva integración entre su 'battle royale' y su aplicación social para móviles, permitiendo a los usuarios hacer 'streaming' a sus amigos usando la app.
·

Epic Games ha anunciado una nueva funcionalidad para Fortnite: Battle Royale que permite retransmitir fácilmente las partidas a hasta nueve amigos de Houseparty, la red social que la compañía adquirió en 2019. De momento la opción está limitada a las versiones de PC, PlayStation 5 y PlayStation 4 del juego, aunque no descartan lanzarla en otras plataformas.

La nueva función no necesita mucha configuración. Al activar el modo Fortnite en Houseparty, los usuarios agregados a la lista de amigos en la red social podrán ver la partida en directo de Fortnite; la emisión podrá ser conjunta a otros usuarios y se usará la cámara del móvil Android o iOS para captar el vídeo. La app notificará a los amigos cuando la transmisión esté disponible, pudiendo escribir en el chat. Al activar la opción, esa notificación se envía de manera predeterminada, pero se puede desactivar desde los Ajustes de privacidad.

PUBLICIDAD

Sobre la llegada de la integración con Houseparty a Android, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch, Epic Games no lo descarta, pero tampoco lo da por seguro: "En estos momentos, la integración de Fortnite con Houseparty solo está disponible para PC y PlayStation (PS4 y PS5). Si podemos añadir otras plataformas más adelante, os informaremos".

Desde Epic Games han tenido en cuenta la privacidad: al emitir Fortnite en su red social "la información de pago se bloqueará y no se verá en Houseparty". Eso sí, recuerdan que "los jugadores deben tener cuidado de no compartir directa o indirectamente información delicada o de carácter personal, como en cualquier red social".

Houseparty hizo posible el chat de voz entre plataformas

En noviembre de 2020 Epic añadió una opción a Houseparty que permite utilizar el chat de vídeo de la aplicación mientras se juega a Fortnite. Así, mientras se utiliza el móvil Android o iOS para grabar el vídeo, en el monitor del ordenador o del televisor en consolas PlayStation se mostraba el vídeo del grupo en un panel lateral dejando la pantalla del juego despejada. En septiembre de 2019 Epic usó la tecnología de la app para integrar el chat de voz entre plataformas (cross-platform) a su juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir