Un parche de Bloodborne a 60 fps en PS5 es ya una posibilidad según un desarrollador

Lance McDonald, 'youtuber' especializado en dicho título, asegura que Sony ha introducido una opción para que los juegos de PS4 antiguos reconozcan que están funcionando en una PS5.
·
Actualizado: 23:55 6/4/2021

Sony ya tiene las herramientas y opciones necesarias para lanzar un parche que permita jugar a Bloodborne a 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5 de manera similar a la actualización de Ratchet & Clank publicada la semana pasada. Al menos, eso asegura en Twitter Lance McDonald, youtuber especializado en el juego de FromSoftware.

McDonald, además de creador de contenido y dataminer centrado en Bloodborne, ha usado en el pasado consolas modificadas y herramientas propias para destapar secretos de distinto tipo del juego, como jefes finales y enemigos no utilizados finalmente, pero que están en los archivos. También creó un parche no oficial que solo puede utilizarse en kits de desarrollo o consolas PS4 modificadas para que el juego funcionara a 60 fps inestables.

Ahora, McDonald asegura que Sony ha llegado a una solución no especificada que permite que los juegos desarrollados con un kit de desarrollo de software (SDK) antiguo detecten que están funcionando en PlayStation 5 y desbloqueen el framerate. El dataminer dice que eso es lo que han hecho con Ratchet & Clank, y añade: "No sé cómo lo están haciendo, pero es muy bueno y debe hacer la vida de los desarrolladores mucho más fácil al no tener que reajustar un nuevo SDK".

Eso sí, una actualización así solo permitiría que el juego funcionara a 60 fps, pero no se puede aumentar la resolución hasta los 4K sin un reajuste del SDK. Y aunque argumenta que con esta opción es más fácil lanzar parches de este tipo para juegos antiguos de PS4, deja claro que tampoco es algo automático: "Por cierto, esto no se parece en nada a lo que hace Xbox. Ni siquiera se acerca. Esto todavía requiere mucho trabajo por parte del desarrollador y potencialmente una recompilación desde el código fuente original".

Bloodborne está disponible en PS4 y PS Now

Bloodborne se publicó en marzo de 2015 en exclusiva para PlayStation 4 y se puede jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad (está incluido en La Colección PS Plus). El juego no se actualizó con mejoras a PS4 Pro. En estos momentos está incluido en el catálogo de PlayStation Now, pudiendo jugarse a través de streaming en PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir