Ratchet & Clank de 2016 ya funciona a 60fps en PS5; últimas horas para conseguirlo gratis

Insomniac Games lanza el parche que mejora la tasa de imágenes por segundo antes de lo previsto; Sony regaló este juego a todos los usuarios con motivo de la campaña Quédate en casa.
·
Actualizado: 9:42 31/3/2021

Ratchet & Clank, el juego de PS4 que regala Sony a todos los usuarios con motivo de la campaña Play at Home, ya tiene disponible el parche que permite jugar a 60 fps en PlayStation 5. La actualización fue anunciada por Insomniac Games este mismo lunes pero se habló de un lanzamiento en abril; un cambio de planes ha hecho que llegue antes de lo previsto. De esta manera, Ratchet & Clank se suma a la lista de juegos que doblan su tasa de fps en PS5, al igual que hicieron Ghost of Tsushima y Days Gone. Os recordamos que el 11 de junio se lanza Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, en este caso una nueva entrega específica para la nueva generación de Sony.

Este parche desbloquea la tasa de imágenes por segundo, que pasa de los 30 fps de PS4 y PS4 Pro a 60 fps en PS5, pero sigue funcionando en modo retrocompatibilidad y no hay otro tipo de mejoras: no añade funciones específicas del DualSense y el resto de aspectos -texturas, resolución, efectos- son los de la versión de PS4 Pro. No obstante, la fluidez da un aspecto más espectacular al juego y además los tiempos de carga se reducen gracias al SSD. A continuación podéis ver una comparativa del canal ElAnalistaDeBits.

Os recordamos que todavía podéis conseguir este juego gratis durante todo el día de hoy como parte de la promoción Play at Home, así que no olvidéis agregarlo a vuestra cuenta de PSN antes del 1 de abril, sin necesidad de estar suscritos a PS Plus.

El remake de una de las sagas míticas de PlayStation

"El nuevo Ratchet & Clank es desde ya uno de los mejores ejemplos de cómo hacer un buen remake de un videojuego, manteniendo su esencia pero añadiendo las suficientes novedades tanto gráficas como jugables para que te apetezca jugarlo de nuevo, y se sienta como algo fresco y distinto. Una aventura de acción muy entretenida y espectacular, recomendable para todos los públicos, y que para redondear la jugada sale a un precio reducido que lo hace irresistible", os contamos en su análisis.

Ratchet & Clank de 2016 ya funciona a 60 fps en PS5

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank

Ratchet & Clank llegan a PS4 con motivo del estreno de su película de animación como un reinicio de la conocida saga, esta vez compartiendo la visión de dicha película. Nuestro Lombax favorito y el pequeño robot Clank vuelven en este título de acción en tercera persona y plataformas pero con novedades adaptadas a las mejoras de esta nueva generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir