Bloodborne: Una fan crea una versión del juego en PlayStation 1

El mítico juego de FromSoftware se convierte en un título de la consola original de Sony. Mientras esperamos un posible remake para PS5, nos conformamos con esto.
·
Actualizado: 13:15 18/1/2021

Bloodborne es uno de los juegos más queridos del estudio FromSoftware. Debutó en España y en todo el mundo el pasado 2015, y se caracteriza por ser un título mucho más ofensivo en un sentido jugable que la saga Dark Souls, permitiendo a los jugadores sumergirse en combates más agilizados y dinámicos. Desde que se anunció PS5 hemos estado clamando por un remake del juego al estilo Demon's Souls para PS5 pero, mientras esto se hace realidad, una jugadora ha tenido una idea... un tanto distinta. La desarrolladora de videojuegos Lilith Walther ha imaginado cómo sería Bloodborne en la primera PlayStation, y lo ha creado:

Bloodborne: Cómo sería el juego en la primera PlayStation

Lilith Walther ha estado trabajando en una versión de Bloodborne para la PlayStation original, y a través de su cuenta de Twitter ha estado compartiendo los progresos de este proyecto. En sus publicaciones, Walther detalla los pasos que ha ido siguiendo para transformar un juego de las dimensiones de Bloodborne en una "deconstrucción" de polígonos bajos que se puede ejecutar con la potencia de la primera consola PlayStation de Sony.

Bautizado con el nombre de Bloodborne PSX, utiliza Unreal Engine y nos presenta la historia del Cazador del juego en 32 bits. En los clips que ha ido compartiendo en Twitter, podemos ver al protagonista empuñar armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo, enfrentándose a enemigos como los clásicos licántropos del juego. Podemos esperar efectos de salpicaduras de sangre, movimientos diferentes del personaje a la hora de atacar, pantallas de carga, varios niveles... y la animación de morir que todos conocemos tan bien.

Bloodborne PSX, llevando el juego a la primera PlayStation

En estos momentos, Walther se encuentra trabajando en un sistema de guardado y carga de archivos. Uno de los aspectos más desafiantes en los que ha tenido que trabajar han sido precisamente los poderosos ataques viscerales, que permiten a los jugadores realizar una gran cantidad de daño al enemigo si pulsamos (R1) nada más bloquear el ataque de un adversario; estos ataques también se pueden realizar por la espalda.

No es la primera vez que los fans utilizan la propuesta de Blooborne para crear su propio videojuego: el pasado año conocimos Yarntown, un juego que mezcla los entornos góticos del título original con The Legend of Zelda. Está creado por el desarrollador independiente Max Mraz, y es un título gratuito que podéis descargar por aquí.

Esperando al remake de PS5 y PC

Parece que las tareas de producción del port del juego a PS5 y PC estarían casi terminadas, según las recientes informaciones, pero la pandemia del coronavirus habría retrasado el anuncio de este proyecto. Los rumores sobre esta supuesta remasterización sostenían que el juego alcanzaría la resolución 4K y los 60fps. Por el momento, tenemos que esperar a que fuentes oficiales confirmen o desmientan estas informaciones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir