Apex Legends recibirá 'un montón' de contenido de Titanfall en la Temporada 9

La novena temporada del 'battle royale' de Respawn Entertainment recibirá contenido no especificado basado en la otra gran propiedad intelectual del estudio.
·

Apex Legends se ambienta en el universo de Titanfall, pero Respawn Entertainment llevará más allá la conexión entre ambas propiedades intelectuales con la Temporada 9 del battle royale. La información procede del propio Chad Grenier, director de juego en Respawn, quien en un streaming ha prometido "un montón" de contenido basado en Titanfall.

En una emisión en Twitch de BrownGirlGamerCode con varios miembros de Respawn, Grenier asegura: "La próxima temporada, la novena, vais a ver realmente un montón de [contenido de] Titanfall volviendo al juego, de una forma u otra". El desarrollador añade: "Se lo he dicho a otra gente antes: si sois fans de Titanfall, estad atentos a la novena temporada porque va a haber cosas muy chulas".

PUBLICIDAD

Eso sí, Grenier no entra en detalles sobre esa Temporada 9 que previsiblemente arrancará en mayo. El pase de batalla de la octava temporada termina el tercer día de ese mes, lo que sirve de indicativo del estreno de la siguiente season a no ser que amplíen el pase. Recientemente se filtró un nuevo personaje, Blisk, que tiene como habilidad definitiva llamar a un Titan que se moverá automáticamente.

En el mismo streaming mencionado antes, Ashley Reed, guionista sénior en Apex, habla sobre la justificación argumental para mezclar ambos juegos: "Lo que ocurre en Titanfall es una guerra. Apex es lo que ocurre después de la guerra; por ejemplo, ¿cómo es vivir en este lugar? Así que estamos intentando mezclar Titanfall con eso porque Titanfall es en gran medida parte del mismo universo".

Apex no tiene titanes ni parkour para hacer el combate más estratégico

Drew McCoy, productor de Apex Legends, explicó en 2019 por qué dejaron de lado los titanes y el parkour para su battle royale: "Elementos como el correr por las paredes, el doble salto... Hacían demasiado daño sobre la estructura estratégica del combate. Con ellos, un jugador puede llegar a cualquier parte rápidamente [...] En Titanfall no aprendías nada tras un combate. Simplemente te decías que lo que había pasado, pues eso, había pasado".

Apex Legends está disponible gratis en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta última versión se estrenó a principios de marzo junto a una edición en formato físico Champion Edition disponible en las tiendas españolas que incluye numerosos ítems cosméticos y varias leyendas desbloqueadas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir