It Takes Two incluye la mítica frase '¡Qué se jodan los Oscars!' de Josef Fares

En la gala de 2017 de The Game Awards, el director del juego pronunciaba esas sonadas palabras para pedir que los videojuegos empiecen a tomarse en serio como arte. Ahora, es un easter egg del título.
·

It Takes Two es la nueva y divertida propuesta de Josef Fares, creativo que nos ha brindado ya las aventuras cooperativas Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. Una vez más ha puesto en marcha los fogones del estudio Hazelight para presentarnos una fórmula colorida, cargada de humor y muy emocionante con una historia protagonizada por Cody y May. Pero, además, Fares se ha encargado también de reírse de sí mismo: no sólo se ha prestado a capturar los movimientos para el hilarante Dr. Hakim, el mágico libro que se encarga de guiar la historia; sino que también ha incluido la frase '¡Qué se jodan los Oscars!' a modo de easter egg.

It Takes Two, un juego donde Josef Fares también se ríe de sí mismo

Después de que It Takes Two se lanzara la semana pasada en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, los fans han descubierto que el nivel espacial del título incluye un easter egg que permite a los fans escuchar justamente el "Fuck the Oscars" de Fares, junto con sus declaraciones. El nivel incluye un satélite oculto, tal y como señala el canal de YouTube xGarbett, que nos permite escuchar fragmentos de la intervención de Fares en The Game Awards 2017.

PUBLICIDAD

Si no os acordáis de este mítico capítulo dentro de la historia de la industria de los videojuegos, no os preocupéis: nos metemos en la máquina del tiempo y os recordamos cómo fue la situación. Era el año 2017 y, como cada mes de diciembre, era el momento de celebrar la gala de The Game Awards. Presentados por Geoff Keighley, la entrega de los galardones contó con la aparición estelar de Josef Fares. Estaba a punto de lanzarse A Way Out y Fares, férreo defensor de los videojuegos como forma de arte, exclamó la mítica frase cargando contra la industria de Hollywood. "¡Qué se jodan los Oscars!", exclamaba.

It Takes Two incluye el momento estelar de Josef Fares en The Game Awards 2017

Al día siguiente, Fares contaba en una entrevista concedida a Polygon lo que quería decir al pronunciar estas palabras: buscaba "ilustrar" el complejo de inferioridad que siente el sector del videojuego respecto a otras formas de arte ya establecidas, como es el mundo del cine o la televisión. "No es que tenga nada en contra de los Oscar. Pero se habla mucho sobre, ya sabes, 'Esto es como los Oscar'. En los propios The Game Awards hablamos de ser 'como los Oscar'. Y es como... vamos, hombre, es hora de que la gente entienda que los videojuegos son un arte serio".

Puedes odiarlo o amarlo, pero desde luego no se puede negar que Fares es un acérrimo fan de los videojuegos y defensor de su concepción más artística. De hecho, sólo el principio de It Takes Two nos hace inevitablemente pensar en el comienzo de una película de Disney o Pixar, sin nada que envidiar a estas producciones. Y, personalmente, mis respetos siempre van para todos los que son capaces de reírse de sí mismos de la manera en la que lo ha hecho Fares. Por cierto, también ha dicho que si sois capaces de aburriros jugando a It Takes Two os pagará 1000 dólares.

"Josef Fares y su equipo lo vuelven a hacer con una divertidísima y encantadora aventura cooperativa que hace de su variedad de situaciones su gran atractivo", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

Portada It Takes Two
It Takes Two PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas / Aventura Gráfica / Aventura
Análisis It Takes Two
Guía It Takes Two, trucos, consejos y secretos

It Takes Two es una aventura de acción y plataformas cooperativa desarrollada por Hazelight para PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de A Way Out con el carismático Josef Fares a la cabeza volvían con un original juego que solo se puede disfrutar entre dos jugadores y con una visión a pantalla partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir