Análisis de Titanfall (Xbox 360)

La espectacular acción multijugador de Respawn Entertainment llega por fin a Xbox 360 con una correcta conversión, que mantiene su genial propuesta jugable haciendo unos cuantos sacrificios gráficos.
Titanfall
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PC y Xbox One

Desde que se presentara por primera vez en el E3 del año pasado, Titanfall, el primer juego de Respawn Entertainment, un nuevo estudio fundado por los creadores de la popular saga Call of Duty, no dejó de levantar expectación con el paso de los meses, hasta culminar con su lanzamiento para Xbox One y PC el pasado 13 de marzo, confirmándose lo que todos esperábamos, que fuera un auténtico juegazo. Acción exclusivamente multijugador muy adictiva y que sin reinventar el género, solo con unas cuantas innovaciones por aquí y por allá, se siente como algo fresco y diferente, y sobre todo, muy divertido. Aunque en un principio el juego se iba a lanzar a la vez para todas las plataformas, la versión de Xbox 360 sufrió un retraso de última hora, finalmente de un mes, pero ya está aquí entre nosotros, y os vamos a contar qué tal está.

Lo primero que hay que dejar claro es que en cuanto a contenidos, mapas, modos de juego, armas, número de jugadores, etcétera, todo es igual en Xbox 360 que en las versiones de PC y Xbox One. Por tanto las "únicas" diferencias son técnicas, y en ello es en lo que nos centraremos en el siguiente texto. Por si habéis estado encerrados en una cueva en los últimos meses, os resumiremos rápidamente en qué consiste Titanfall. Un juego de acción en primera persona exclusivamente multijugador, con batallas para 12 jugadores, en las que también participan muchos más soldados controlados por la máquina, y en las que tienen un gran protagonismo los titanes que dan nombre al juego.

Unos enormes robots o mecas de combate que podemos invocar en un momento dado, y que hacen que las partidas sean muy espectaculares y frenéticas, pudiendo montarnos en ellos o dejando que luchen de manera automática. A esto le sumas el parkour, la posibilidad de correr por las paredes y realizar un doble salto en el aire, lo que hace que sea muy divertido moverse por los escenarios, y algún que otro detalle más, como el epílogo, que el equipo perdedor tenga que escapar del escenario de la batalla al final de la partida, y tenemos un juego de acción bastante original, que da de lado definitivamente el modo para un jugador. Si queréis conocer más en detalle todo lo que ofrece, podéis leer el análisis de las versiones de Xbox One y PC.

PUBLICIDAD

Esta versión no está desarrollada por Respawn Entertainment, los creadores del original, sino por Bluepoint Games, un estudio ubicado en Austin (Texas) que se han especializado en versiones en alta definición o en HD. Suyos son God of War Collection, Ico & Shadow of the Colossus Collection, Metal Gear Solid HD Collection, y con Titanfall han realizado su trabajo más importante, o al menos el que más se va a mirar con lupa, ya que había morbo por saber hasta qué punto la experiencia podía ser igual en Xbox 360 respecto a su sucesora, dos consolas con 8 años de diferencia.

¿Qué tal lo han hecho? Bueno, es complicado decirlo, seguro que mejor de lo que casi todo el mundo se esperaba, pero no sabemos si Xbox 360 lo podría haber hecho incluso un poco mejor. Se podría poner como ejemplo el exitoso multijugador de Call of Duty y sus 60fps como bandera, pero este no pone a tantos personajes en pantalla a la vez y unos enormes robots moviéndose y explotando como en Titanfall, por lo que es complicado compararlos. El caso es que visualmente, con las diferencias que explicaremos en detalle ahora, es bastante similar a la versión de Xbox One, algo que habla muy bien de Xbox 360, que 8 años después aguanta como un jabato, y quizá un poco mal de la nueva consola de Microsoft, que con uno de sus primeros títulos bandera nos dejó un poco fríos, gráficamente hablando.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Titanfall para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Titanfall para Xbox One

143 votos
#51 en el ranking de Xbox One.
#93 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Titanfall para Ordenador

31 votos
#84 en el ranking de Ordenador.
#102 en el ranking global.
Flecha subir