Análisis de Titanfall (Xbox 360)

8.5
8.8
9.5
9.5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One y PC

Desde que se presentara por primera vez en el E3 del año pasado, Titanfall, el primer juego de Respawn Entertainment, un nuevo estudio fundado por los creadores de la popular saga Call of Duty, no dejó de levantar expectación con el paso de los meses, hasta culminar con su lanzamiento para Xbox One y PC el pasado 13 de marzo, confirmándose lo que todos esperábamos, que fuera un auténtico juegazo. Acción exclusivamente multijugador muy adictiva y que sin reinventar el género, solo con unas cuantas innovaciones por aquí y por allá, se siente como algo fresco y diferente, y sobre todo, muy divertido. Aunque en un principio el juego se iba a lanzar a la vez para todas las plataformas, la versión de Xbox 360 sufrió un retraso de última hora, finalmente de un mes, pero ya está aquí entre nosotros, y os vamos a contar qué tal está.

Lo primero que hay que dejar claro es que en cuanto a contenidos, mapas, modos de juego, armas, número de jugadores, etcétera, todo es igual en Xbox 360 que en las versiones de PC y Xbox One. Por tanto las "únicas" diferencias son técnicas, y en ello es en lo que nos centraremos en el siguiente texto. Por si habéis estado encerrados en una cueva en los últimos meses, os resumiremos rápidamente en qué consiste Titanfall. Un juego de acción en primera persona exclusivamente multijugador, con batallas para 12 jugadores, en las que también participan muchos más soldados controlados por la máquina, y en las que tienen un gran protagonismo los titanes que dan nombre al juego.

Unos enormes robots o mecas de combate que podemos invocar en un momento dado, y que hacen que las partidas sean muy espectaculares y frenéticas, pudiendo montarnos en ellos o dejando que luchen de manera automática. A esto le sumas el parkour, la posibilidad de correr por las paredes y realizar un doble salto en el aire, lo que hace que sea muy divertido moverse por los escenarios, y algún que otro detalle más, como el epílogo, que el equipo perdedor tenga que escapar del escenario de la batalla al final de la partida, y tenemos un juego de acción bastante original, que da de lado definitivamente el modo para un jugador. Si queréis conocer más en detalle todo lo que ofrece, podéis leer el análisis de las versiones de Xbox One y PC.

Esta versión no está desarrollada por Respawn Entertainment, los creadores del original, sino por Bluepoint Games, un estudio ubicado en Austin (Texas) que se han especializado en versiones en alta definición o en HD. Suyos son God of War Collection, Ico & Shadow of the Colossus Collection, Metal Gear Solid HD Collection, y con Titanfall han realizado su trabajo más importante, o al menos el que más se va a mirar con lupa, ya que había morbo por saber hasta qué punto la experiencia podía ser igual en Xbox 360 respecto a su sucesora, dos consolas con 8 años de diferencia.

¿Qué tal lo han hecho? Bueno, es complicado decirlo, seguro que mejor de lo que casi todo el mundo se esperaba, pero no sabemos si Xbox 360 lo podría haber hecho incluso un poco mejor. Se podría poner como ejemplo el exitoso multijugador de Call of Duty y sus 60fps como bandera, pero este no pone a tantos personajes en pantalla a la vez y unos enormes robots moviéndose y explotando como en Titanfall, por lo que es complicado compararlos. El caso es que visualmente, con las diferencias que explicaremos en detalle ahora, es bastante similar a la versión de Xbox One, algo que habla muy bien de Xbox 360, que 8 años después aguanta como un jabato, y quizá un poco mal de la nueva consola de Microsoft, que con uno de sus primeros títulos bandera nos dejó un poco fríos, gráficamente hablando.

Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
2021-06-24 16:00:00