Spider-Man: Miles Morales, primer juego de PS5 que encabeza las ventas en Reino Unido

Han hecho falta cuatro meses, pero PlayStation 5 ha conseguido en marzo dominar las ventas del software físico en el país. Este nuevo Spider-Man disfruta de la calidez de los jugadores.
·

Han hecho falta cuatro meses, pero Spider-Man: Miles Morales lo ha logrado: es el primer juego de PlayStation 5 que se posiciona como el título más vendido en las ventas físicas de software de Reino Unido. Este hito se produce después de que la nueva consola de Sony llegara al mercado en el mes de noviembre, acompañada por el debut de este nuevo Spider-Man desarrollado de la mano de Insomniac Games. La noticia se produce después de que, a principios de este mes de marzo, hayamos conocido el dato de ventas global del juego: ha vendido 4,1 millones de copias desde su estreno.

Spider-Man: Miles Morales, primer juego de PS5 que se corona en Reino Unido

Según los datos proporcionados por Gfk (vía VideoGamesChronicle), Miles Morales fue el título físico más vendido en el Reino Unido durante la semana que finalizó el pasado 13 de marzo. Si bien es cierto que el juego también está disponible en PS4, igualmente seguiría siendo el número 1 en ventas sólo con las copias que ha vendido en PS5, informan también desde GamesIndustry.biz: la versión de PS5 representó el 90% de las ventas totales de esta semana.

PUBLICIDAD

Las ventas físicas del juego aumentaron un 36% respecto a la semana anterior, a medida que el mercado inglés recibía más unidades de PS5. Los niveles de existencias de la nueva consola de Sony en el Reino Unido han mejorado de manera significativa pero, por desgracia, la plataforma todavía se agota prácticamente de manera inmediata cada vez que llegan más.

Una mayor afluencia de PS5 en Reino Unido impulsa las ventas de algunos títulos

Las nuevas existencias de PS5 también han servido para impulsar las ventas de otros títulos: Immortals: Fenyx Rising de Ubisoft disfrutó de un incremento del 52% de sus ventas, y actualmente ocupa el puesto 14 en la lista de juegos más vendidos. Por otro lado, Mortal Kombat 11 Ultimate aumentó un 203% sus ventas, y vuelve a formar parte del top 40 en el puesto 18, también gracias a una mayor presencia de PS5 en el mercado.

La popularidad de Spider-Man ha supuesto que Super Mario 3D World + Bowser's Fury de Nintendo Switch caiga al puesto número 2, después de haber estado gobernando el top de ventas durante cuatro semanas. Este título tuvo un descenso del 15% en sus unidades vendidas respecto a la semana anterior. Animal Crossing: New Horizons sigue aferrado al tercer puesto, al igual que Mario Kart 8: Deluxe se queda con la cuarta posición.

De esta manera, el top de los 10 juegos más vendidos en Reino Unido para la semana que terminó el 13 de marzo queda dispuesto así:

1. Spider-Man: Miles Morales
2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
3. Animal Crossing: New Horizons
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Minecraft (Switch)
6. Call of Duty: Black Ops Cold War
7. Grand Theft Auto 5
8. Assassin's Creed Valhalla
9. Super Mario 3D All-Stars
10. Ring Fit Adventure

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir