The Elder Scrolls Online tiene más de 18 millones de jugadores

ZeniMax Online Studios desvela que en 2020 se unieron más de tres millones de jugadores; Aaron Greenberg de Xbox asegura que es 'el principal juego de rol online multiplataforma en el mundo'.
·

ZeniMax Online Studios ha anunciado que más de 18 millones de jugadores han explorado el mundo de The Elder Scrolls Online, el MMORPG basado en el universo creado por Bethesda Game Studios. En 2020 se incorporaron más de tres millones de usuarios; hay que tener en cuenta que el juego se añadió a Xbox Game Pass para consola en octubre y que en diciembre estuvo incluido en la promoción Juega gratis con Gold.

La información procede de la mesa redonda que Microsoft celebró el jueves con motivo de la adquisición de ZeniMax Media. En ese contexto, Matt Firor, director de ZeniMax Online Studios, admite que el lanzamiento de The Elder Scrolls Online fue difícil, pero que Robert Altman los apoyó para mejorarlo. Altman, fundador de ZeniMax, falleció en febrero.

PUBLICIDAD

"No es ningún secreto que Elder Scrolls Online tropezó al principio en el lanzamiento. Pero Robert no perdió la fe en nosotros. 'Sois chicos listos', dijo", cuenta Firor en declaraciones recogidas por MMORPG. "'No salió como queríais, así que ahora arregladlo'. Y lo arreglamos, y algunos de vosotros podríais no saber cómo de exitosos somos ahora".

Firor asegura que su juego es "uno de los juegos de mundos virtuales de fantasía más exitosos", y pone cifras a dicho triunfo. "Más de 18 millones de usuarios conectándose desde todas las partes del mundo, tres millones de nuevos residentes de Tamriel tan solo en 2021". Aaron Greenberg, director general de marketing de juegos en Xbox, añade que es "el principal juego de rol online multiplataforma del mundo".

Gates of Oblivion llegará en verano

The Elder Scrolls Online está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. El MMORPG se actualizará en el futuro para aprovechar las características técnicas de Xbox Series X/S y PlayStation 5. En verano de 2021 se lanzará la próxima expansión: The Elder Scrolls Online: Gates of Oblivion, que vendrá precedida de mas contenidos.

TESO está disponible para consola y xCloud en Xbox Game Pass, donde se incluye el juego base y la expansión The Elder Scrolls Online: Morrowind. Además de este, hay otros 19 juegos de ZeniMax Media incluidos en la suscripción tanto para PC como para Xbox; algunos de ellos, como Skyrim y Fallout 4, recibirán mejoras para Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir