Xbox Game Studios podrán usar el motor gráfico idTech de DOOM, según Phil Spencer

El directivo de Xbox apunta la posibilidad de que id Software colabore con estudios como The Coalition y 343 Industries haciendo uso del motor utilizado para Doom Eternal.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha apuntado la colaboración en asuntos técnicos entre los estudios de Xbox Game Studios y las firmas de ZeniMax Media como id Software, Bethesda Game Studios y otras. El directivo ha participado en una mesa redonda centrada en la presentación de las empresas que se alojarán bajo el paraguas de Microsoft tras la sonada adquisición de ZeniMax por 7.500 millones de dólares que fue aprobada el 9 de marzo.

"Cuando piensas sobre la capacidad de id Software y el que ellos colaboren y hablen con The Coalition y 343 Industries, y básicamente el abanico de juegos de disparos en primera y tercera persona que tenemos, los estudios que hay ahí, creo que hay un potencial increíble", dice Spencer en referencia a los estudios responsables de Doom, Gears of War y Halo, respectivamente.

idtech7 doom eternal
PUBLICIDAD

El motor gráfico actual de id Software, el idTech7, ha sido alabado por su rendimiento fluido y especialmente por el buen provecho que hace del procesador tanto en consolas como en ordenadores. Sobre el motor en sí también ha dedicado unas palabras Spencer: "La otra cosa que no hemos hablado es sobre el futuro de idTech y lo que eso podría significar dentro de Xbox".

"Obviamente, ya sabéis, tenemos un montón de estudios haciendo un montón de trabajos diferentes", comenta el jefe de Xbox. "Me encanta la manera en la que Marty Stratton [productor ejecutivo de id Software] habló sobre cómo han colaborado con nuestros estudios de Bethesda en idTech y simplemente pienso sobre eso en el siguiente nivel".

"Por ejemplo, qué podemos hacer dentro de nuestra organización con idTech, que es uno de los mejores motores gráficos del mundo que hay ahí fuera, y simplemente transformarlo en una herramienta para que muchos desarrolladores puedan alcanzar su visión". Aunque idTech se ha utilizado principalmente para Doom y Quake, hay un título muy diferente que también lo utiliza, como recuerdan desde Wccftech: el primer The Evil Within.

Los primeros resultados de la compra de Bethesda

De la mencionada mesa redonda surgieron otras noticias de peso. Por ejemplo, la inclusión de 20 juegos de Bethesda en Xbox Game Pass este 12 de marzo, el anuncio de un evento en verano con novedades de Bethesda y la exclusividad en el futuro de los juegos de ZeniMax Media en aquellas plataformas que tengan Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir