Ha fallecido Robert Altman, cofundador y director ejecutivo de Zenimax

Fundó la compañía junto con Christopher Weaver de Bethesda en 1999, adquirieron los derechos de Fallout y en 2009 adquirieron a id Software; Microsoft comprará la compañía próximamente.
·

Robert Altman, cofundador, presidente y director ejecutivo de Zenimax, falleció ayer a los 73 años de edad. "Era un auténtico visionario, amigo y creyente en el espíritu de la gente y el poder de lo que se puede conseguir juntos. Un extraordinario líder y mejor persona", comunicó la cuenta oficial de Bethesda en Twitter. También se ha publicado un artículo con los recuerdos de su hijo, James Altman.

Altman fue un abogado que se unió en 1999 a Christopher Weaver, fundador de Bethesda, para crear Zenimax. En 2004 adquirieron Fallout de Interplay, en 2009 a id Software con sus licencias Wolfenstein, Doom, y Quake, y en 2010 a Arkane Studios y MachineGames, que desarrollaron Prey y los últimos Wolfenstein; también son dueños de Tango Gameworks (The Evil Within). En su vida privada Altman se casó en 1984 con Lynda Carter, la conocida actriz que interpretó a Wonder Woman en la serie de televisión de la década de los 70; Carter tuvo pequeños cameos en cinco Elder Scrolls -el más conocido el de Azura- y en Fallout 4.

Muere Robert Altman, cofundador y director ejecutivo de Zenimax

Ben Jones, director creativo de ZeniMax Online -creadores de The Elder Scrolls Online- comentó que se trata de una pérdida repentina -la causa de la muerte no ha sido anunciada-.

Microsoft comprará ZeniMax en los próximos meses

En los últimos meses se anunció que Microsoft compraría la editora, una operación que se realizará próximamente si no hay imprevistos. El director ejecutivo de Microsoft y Phil Spencer de Xbox se han hecho eco de la noticia; también Andrew Wilson de Electronic Arts ha mostrado sus respetos a la familia y el resto de Bethesda.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir