EA Motive trabaja en una 'saga conocida que hará felices a los fans', según un rumor

Jeff Grubb y Mike Minotti revelan en un podcast que los creadores de Star Wars: Squadrons tienen en marcha un nuevo proyecto de una saga establecida.
·

Motive Studios de Electronic Arts habría cancelado su gran proyecto Gaia, pero tienen un proyecto que hará ilusión a los jugadores. Así al menos lo revelan Jeff Grubb y Mike Minotti durante el podcast GamesBeat Decides cuando se trata el tema del próximo juego del equipo, que recientemente lanzó Star Wars: Squadrons -anteriormente colaboraron en la campaña de Star Wars Battlefront 2-. El equipo es preguntado por el futuro del estudio y tanto Grubb como Minotti dicen conocer el juego que desarrollan, pero que no es el momento de dar la información: Minotti dice que es una licencia ya establecida, mientras que Grubb piensa que alegrará a los fans.

¿Dead Space, Dante’s Inferno, Mirror's Edge, más Star Wars? Electronic Arts tiene muchas sagas detenidas o en pausa así que es difícil saber a cuál se refiere, especialmente si EA piensa revivir un juego antiguo. La saga de terror Dead Space ha encontrado un sucesor espiritual en The Callisto Protocol a cargo del creador del original -Glen Schofield- que llegará en 2022, mientras que Mirror's Edge tuvo una secuela en 2016 con Mirror's Edge Catalyst que no consiguió el éxito comercial esperado.

EA trabaja en más juegos de Star Wars

En cualquier caso, Electronic Arts seguirá explotando la licencia de Star Wars pese a que Disney permitirá que nuevas editoras lancen sus juegos ambientados en este universo. La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order parece segura, Battlefront -incluso con la polémica de las cajas de botín- triunfó y en total EA ingresó más de 3000 millones de dólares gracias al acuerdo. Solo el juego de móviles Star Wars: Galaxy of Heroes aportó 1000 millones de dólares.

"Hemos creado varias sagas geniales: Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Star Wars: Galaxy of Heroes, Star Wars: Battlefront, Star Wars Jedi: Fallen Order y más recientemente Star Wars Squadrons", dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. "Ya que hemos establecido estas partes fuertes de la saga, podéis esperar que continuemos invirtiendo en ellas además de en algunas nuevas experiencias entre plataformas en el futuro".

EA y Star Wars

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir