PopCap explica las dificultades de portar el motor Frostbite a Nintendo Switch

Melvin Teo, productor de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en PopCap, explica lo difícil que ha sido llevar el juego a Switch: 'Al principio iba a dos o tres frames por segundo'.
·
Actualizado: 14:24 3/3/2021

El mes pasado Electronic Arts anunció que Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville llegará a Nintendo Switch el próximo 19 de marzo con una Complete Edition que en España tendrá un precio de 39,99 euros. Este es el primer juego desarrollado en Frostbite, el principal motor de la compañía, que llegará a la híbrida. Es por eso Melvin Teo, productor del juego en PopCap, ha querido explicar cómo ha sido este proceso de port.

Lo ha hecho en el podcast How Games Make Money, donde ha admitido que siempre quisieron llevar el juego a Nintendo Switch pero que no tuvieron oportunidad de hacerlo en lanzamiento original, allá por 2019, cuando se estrenó en PS4, Xbox One y PC: "Hemos pasado el último año y medio llevándolo a Switch y asegurándonos de que Frostbite funcionara en la plataforma porque somos el primer título de Frostbite que se lanza en Nintendo Switch", asegura Teo.

"Iba a dos o tres fps"

El productor ha destacado el amplio trabajo que han tenido que llevar a cabo porque al principio Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville era injuable en Nintendo Switch: "Recuerdo cuando empezamos y logramos que el juego se iniciara y funcionara. Iba como dos o tres fotogramas por segundo. Era una presentación de diapositivas y teníamos mucho trabajo por hacer", bromea en la charla, antes de explicar el tipo de acercamiento que tuvieron al proyecto: "Tomamos muchas decisiones de ingeniería y optimizaciones realmente inteligentes para que se ejecutara a una velocidad constante de 30 frames por segundo sin comprometer la calidad visual del juego".

Portada de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville.

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville es el primer juego de Electronic Arts desarrollado en Frostbite que llegará a Nintendo Switch; la compañía ya ha lanzado anteriormente juegos en la plataforma híbrida, obviamente, pero las entregas de FIFA, por ejemplo, están desarrolladas con el motor Ignite, mientras que Apex Legends, que llegará a Switch en unos días, fue creado en una versión modificada del motor Source de Valve.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville es la nueva entrega de Plantas contra Zombies Modern Warfare, en la que a través de una cámara en tercera persona, los jugadores encarnan a no muertos o vegetales una lucha constante por distintas arenas. En esta ocasión el combate se desarrollará en tres nuevas regiones, donde los jugadores podrán disfrutar de hasta 20 personajes personalizables a través de 6 modos multijugador -entre el que destaca Batalla en la Arena 4v4 en Funderdome-, así como con la nueva región social denominada Parque Mareante.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir