Electronic Arts cancela Gaia, el juego de Motive con seis años de trabajo

La compañía estudió la viabilidad de este proyecto, nunca anunciado formalmente, en el que trabajó Jade Raymond hasta 2018.
·

Anthem Next no es el único juego -en este caso, revisión profunda- que cancela Electronic Arts recientemente. Según informa Bloomberg la compañía ha detenido el desarrollo en sus oficinas de Montreal tras seis años de desarrollo. Su nombre clave era Gaia y fue insinuado por primera vez en 2015 pero nunca tuvo un anuncio o título público, sólo menciones a un proyecto completamente original "altamente ambicioso, innovador, que pone el poder y la creatividad en tus manos". Esta cancelación es parte de las decisiones para distribuir mejor los recursos y evaluar los proyectos que pueden continuar: Gaia y Anthem Next no lograron pasar este corte. Según Jason Schreier Gaia ha pasado por un desarrollo turbulento y al menos un gran reinicio que habría sido el factor decisivo para su cancelación.

En 2015 EA fichó a Jade Raymond, conocida sobre todo por su contribución a las sagas Assassin's Creed y Watch Dogs de Ubisoft, y abrió el estudio Motive en Montreal con la intención de hacer una aventura de acción en mundo abierto que pudiese competir con los juegos de Ubisoft o Grand Theft Auto. El estudio absorbió al equipo de Bioware Montreal tras la mala recepción de Mass Effect Andromeda en 2017 y ese año colaboraron con Star Wars Battlefront II.

EA Motive con Jade Raymond
PUBLICIDAD

"A principios de 2018 el equipo de Gaia integró a los líderes creativos de Star Wars Battlefront II y se enfrentó a un choque cultural. Las tensiones terminaron con los principales directores marchándose a Ubisoft, que también tiene una gran oficina en Montreal", dice Schreier. "Gaia fue reiniciado. Raymond dejó EA en otoño de 2018".

Motive continuará aunque con otros proyectos

Parece que esta noticia no tiene impacto en el estudio. Según las fuentes, EA Motive continuará desarrollando gracias al éxito visto con pequeños proyectos como Star Wars Squadrons, el juego de naves de Star Wars lanzado el pasado otoño, y continuará ayudando a otros proyectos dentro de Electronic Arts.

EA Motive cancela su juego Gaia
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir