Electronic Arts ha ingresado 3000 millones de dólares con los juegos de Star Wars

La compañía ha explotado la licencia en exclusividad durante los últimos años, pero pronto empezarán a llegar juegos de nuevas desarrolladoras.
·

Electronic Arts ya no será la única desarrolladora que explote la licencia de Star Wars en un futuro, pero el acuerdo con Disney ha sido muy jugoso durante la última década. El director ejecutivo de EA Andrew Wilson ha puesto cifra a los ingresos con Star Wars desde 2015, cuando lanzaron Star Wars: Battlefront: 3000 millones de dólares. Desde entonces hemos visto Star Wars: Battlefront 2 -salpicado por la polémica de las cajas de botín-, Star Wars Jedi: Fallen Order y el más reciente Star Wars: Squadrons; por el camino se cancelaron algunos proyectos, siendo el más famoso el de Visceral Games. En total acumulan 52 millones de copias vendidas, aunque el más rentable de todos no es uno de los Battlefront sino Star Wars: Galaxy of Heroes, un título gratuito para móviles que aportó por sí solo 1000 millones de dólares.

Preguntado por la posibilidad de lanzar menos juegos de Star Wars tras la pérdida de la exclusividad, Wilson niega que por juegos de otros estudios deban reducir el compromiso con la licencia. Continuarán haciendo más juegos y ya hay varios que no han sido anunciados. Massive de Ubisoft, creadores de The Division, preparan un mundo abierto que probablemente seguirá el estilo de otros juegos de la editora; también hay rumores sobre un nuevo Star Wars: Knights of the Old Republic que no desarrollaría EA, además de una remasterización o al menos relanzamiento de los dos primeros KOTOR.

El regreso de Lucasfilm Games

Parece que Disney quiere seguir la misma estrategia con Lucasfilm Games que con sus licencias de Marvel, repartidas entre diferentes desarrolladores, en lugar de ceder la exclusividad de Star Wars a una única editora. Además de las aventuras espaciales, Lucasfilm Games también anunció uno de Indiana Jones desarrollado por MachineGames, creadores de los últimos Wolfenstein. Las aventuras de Indy, a diferencia de Star Wars, han tenido muchas menos adaptaciones a videojuego y sus mayores éxitos son las aventuras gráficas, La última cruzada y Fate of Atlantis.

Star Wars de Electronic Arts.
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir