The Callisto Protocol es el nuevo 'survival horror' del creador de Dead Space

Es la nueva superproducción de terror de Glen Schofield, una aventura que llegará en 2022 para consolas y PC; ya se ha presentado con su primer tráiler.
·

Striking Distance Studios ha anunciado durante The Game Awards 2020 el survival horror para un jugador The Callisto Protocol, que llegará a PC y consolas en 2022; no se ha mencionado a ninguna en concreto, pero anteriormente se anunció que la gala de los premios TGA presentaría "proyectos de nueva generación" como este, así que como mínimo se espera en PS5 y Xbox Series X|S. Detrás del estudio está Glen Schofield, cofundador de Visceral Games y Sledgehammer Games; también fue uno de los responsables de la aventura de acción y terror Dead Space. "Con The Callisto Protocol queremos subir el listón de los juegos de horror y supervivencia y ofrecer una de las experiencias más aterradoras de todos los tiempos", dice el director creativo Dan Smith. El vídeo no muestra escenas del juego.

The Callisto Protocol transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y quiere dar una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación. "Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror".

PUBLICIDAD

Krafton publicará el juego en todo el mundo The Callisto Protocol es el primer juego desarrollado por Striking Distance Studios, un equipo de 150 veteranos de la industria.

Una superproducción survival horror

Aunque no tenemos más detalles del título, Schofield dijo sobre el proyecto a principios de año que esperaban "hacer algo triple A. De hecho ahora lo llamamos 'AAAA'. Queremos ir más allá para hacer algo especial". La narrativa será una pieza fundamental, así que todo apunta a que el juego será una especie de secuela espiritual de los Dead Space.

The Callisto Protocol survival horror estilo Dead Space
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir