EA demuestra que no usa dificultad dinámica en FIFA para incentivar la compra de sobres

Los responsables de la demanda colectiva contra Electronic Arts por el supuesto uso de dificultad dinámica en sus juegos deportivos la retiran después de que la compañía demostrara que no es así.
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En noviembre del año pasado una demanda colectiva acusaba a Electronic Arts de utilizar un sistema de dificultad dinámica, el patentado Dynamic Difficulty Adjustment, en el modo Ultimate Team de FIFA 21 y otras entregas de la saga para potenciar la compra de sobres con dinero real en el simulador deportivo. EA ha publicado un comunicado informando de que los demandantes han dado marcha atrás después de que hayan demostrado que la acusación era falsa.

"Hemos dicho públicamente antes que no usamos ningún script, 'Dynamic Difficulty Adjustment' (DDA) o nada similar que pudiera ajustar automáticamente la dificultad del juego en los partidos Ultimate Team de FIFA, Madden y NHL. Nuestras declaraciones claras fueron recientemente desafiadas en una demanda que alegaba que usábamos el DDA en los modos Ultimate Team. Estamos orgullosos de compartir que los demandantes han descartado su caso", dicen en su blog oficial.

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La empresa norteamericana explica que ofrecieron a los demandantes "información técnica detallada y acceso para hablar con nuestros ingenieros, todos los cuales confirmaron (de nuevo) que no hay DDA o scripting en los modos Ultimate Team. Este es el resultado correcto", concluyen.

EA tiene patentes de dificultad dinámica y matchmaking que tienen el objetivo de incrementar el gasto en micropagos

Electronic Arts tiene una patente del mencionado ajuste dinámico de dificultad, pero aseguran que nunca lo han incluido en los mencionados juegos deportivos y que nunca la usarían "para dar a los jugadores una ventaja o desventaja en los modos online multijugador [...]. EA y los equipos de FIFA, Madden y NHL continúan comprometidos con el juego justo".

La mencionada patente se registró en 2016, pero fue a mediados de 2019 cuando se difundió por foros y redes sociales con especulaciones de que se estaba aplicando a los juegos deportivos. Electronic Arts también tiene patentado un algoritmo basado en técnicas de emparejamiento en el juego online con el objetivo de que los jugadores gasten más dinero en microtransacciones.

Fran G. Matas

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