Resumen Pokémon Presents: Leyendas Arceus, remakes de Diamante y Perla y más

The Pokémon Company ha anunciado los siguientes dos juegos de la saga que llegarán a Nintendo Switch: en 2021, Diamante Brillante y Perla Reluciente, y en 2022 un mundo abierto.
·

The Pokémon Company ha emitido este 26 de febrero un Pokémon Presents que coincide con el 25 aniversario de la saga en Japón: Pokémon Rojo y Verde se publicaron un 27 de febrero de 1996 en el país del sol naciente. Ha sido un evento que ha comenzado mirando al pasado, recorriendo en un montaje los productos de la serie desde un prisma nostálgico, y que ha concluido mirando al futuro anunciando el primer juego de la serie en mundo abierto: Leyendas Pokémon: Arceus. Pero entre medias ha habido mucho más.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará a principios de 2022

El titular principal que nos deja la presentación es el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus, una aventura de acción RPG en mundo abierto, con Pokémon correteando libremente, ambientada en el Sinnoh (la región de la cuarta generación de la saga) del pasado. El objetivo será completar la primera Pokédex de la región en un momento en el que no existían entrenadores, la Liga Pokémon, ni Poké Ball tradicionales, que aquí son de madera y funcionan a vapor.

La trama girará en torno al Pokémon Arceus (según el lore de la saga creó el mundo Pokémon) y la aventura comenzará eligiendo entre tres Pokémon iniciales procedentes de distintas regiones: Cyndaquil (Johto), Oshawott (Teselia) y Rowlet (Alola). Por supuesto, se podrá elegir ser un Entrenador o una Entrenadora.

Leyendas Pokémon: Arceus
PUBLICIDAD

En este mundo cuasi medieval y repleto de naturaleza exuberante no habrá que combatir con todos los Pokémon que queramos capturar. Como en el anime, podremos acercarnos sigilosamente, ocultos en la hierba alta, y lanzar una Poké Ball. También podremos combatir contra ellos lanzando una Poké Ball que tenga un Pokémon y el combate por turnos tradicional comenzará automáticamente.

Leyendas Pokémon: Arceus

Apenas habrá pueblos, ciudades ni otros lugares en los que resguardarnos, por lo que, aunque se trata de la misma región que conocimos en Pokémon Diamante y Perla, será un entorno muy distinto al que conocimos en 2007 (o al que muchos jugadores conocerán este ańo).

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus llegará a Nintendo Switch a principios de 2022 y está desarrollado por Game Freak, Inc., los responsables de la saga principal. El tráiler, por cierto, tiene algún que otro guińo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Confirmados los remakes de cuarta generación, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Con un enfoque más tradicional se han anunciado Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente, que llegarán a Nintendo Switch a finales de 2021. Se trata de un remake que respeta el estilo visual de los Pokémon Diamante y Perla publicados para Nintendo DS en 2007, manteniendo Sinnoh tal y como conocimos esta región: no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales. Por supuesto, se mejora el detalle de los escenarios, se ańaden efectos lumínicos, las batallas son en 3D y muchos otros cambios visuales.

Bajo la supervisión de Junichi Masuda y Game Freak, Inc., Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están desarrollados por ILCA, un estudio de desarrollo japonés que ha apoyado el desarrollo de títulos como NieR: Automata, Dragon Quest XI: Echoes of the Elusive Past y Ace Combat 7: Skies Unknown.

New Pokémon Snap muestra una nueva mecánica y su modo foto

Ya sabíamos que New Pokémon Snap llegaría a Nintendo Switch el 30 de abril, pero el evento nos ha dejado un nuevo tráiler donde aparece una nueva mecánica de juego y un sistema para modificar nuestras fotos. Respecto a lo primero, se trata de los Orbes Lúmini, un ítem que podremos lanzar a los Pokémon para que brillen y que se comporten de manera distinta, de modo que podamos tomar fotografías únicas que nos den aún más puntos.

Además de la Fotodex Pokémon, aquí contaremos con un álbum personal donde podemos guardar las fotos que hagamos en una ruta con la opción Foto Plus, que nos permitirá modificar el zoom, el brillo, el enfoque, la profundidad de campo y otros aspectos artísticos de la instantánea. A ello habrá que sumar un editor que nos permite poner marcos, dibujos y otras inserciones en las fotografías.

New Pokémon Snap

Para los suscriptores de Nintendo Switch Online habrá una suerte de red social con tablas de clasificación donde compartir las fotografías y ver las de los demás. A todo ello hay que sumar la aparición de nuevos Pokémon, entornos y personajes inéditos en el tráiler sobre estas líneas.

New Pokémon Snap

Celebraciones en Pokémon Espada y Escudo, Pokémon GO y otros

A todas estas novedades hay que sumar eventos temporales en los juegos de la saga activos. En Pokémon Espada y Escudo se puede participar en Incursiones Dinamax para combatir e intentar atrapar a Pikachu Gigamax. En Pokémon GO hay incursiones legendarias de Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo. En Pokémon Masters EX hay un evento episódico de Lionel y Charizard hasta el 18 de marzo. Por último, los jugadores de Pokémon Café Mix podrán recibir 2500 bellotas hasta el 1 de marzo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir