Análisis de Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego (Game Boy Advance)

7
8
8
9
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Como ya os comentamos en el avance que realizamos desde Vandal Online, estas dos nuevas entregas de la serie Pokémon son sendos remakes de las aventuras originales. Como sabemos que os conocéis la historia de la saga al dedillo, lo mejor será que pasemos directamente al análisis y dejemos a un lado todas las historias sobre la serie de televisión, las películas, etc...

Nuestra aventura se inicia en el tranquilo pueblo Paleta. Allí, el profesor Oak nos regala a nuestra primera criatura que podremos elegir de entre tres posibilidades: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Cada uno de estos Pokémon posee habilidades únicas que los diferencian del resto, por ejemplo: Charmander es un Pokémon de tipo fuego por lo que su fuerza se basa en ataques de este elemento. Pero este no será el único "regalo" que nos llevaremos de nuestro tranquilo pueblo. El nieto del profesor también ha decidido convertirse en entrenador Pokémon y luchará contra nosotros constantemente a lo largo de toda la aventura.

El estilo gráfico cambia

Tras la difícil elección de Pokémon inicial, decidimos ponernos en marcha y dirigirnos a nuestro siguiente destino: Ciudad Verde. Por el camino nos vamos encontrando con zonas de hierba alta y pequeńos senderos sin hierba. Las zonas con hierba alta son las zonas en las cuales, los Pokémon salvajes se mueven libremente. Si queremos cazarlos tendremos que caminar por encima de esas partes del mapeado pero si optamos por tener un trayecto más tranquilo, podemos seguir el sendero sin ningún problema –salvo partes en las que es obligado caminar por las zonas de hierba alta-. Pero al principio tenemos un problema, no tenemos Pokeballs y por tanto, no podremos cazar nada; así que continuamos nuestro viaje hacia Ciudad Verde.

Cuando hemos llegado a nuestro destino, realizamos unas cuantas tareas y finalmente conseguimos las ansiadas Pokeballs –tendréis que pagar para comprarlas-. Ahora ya podemos volver a las zonas de hierba alta y dedicarnos a la caza y captura de todo tipo de "bichitos". Aquí debemos dejar claro que los diferentes tipos de Pokémon se circunscriben a diversas zonas del mapeado general: podemos encontrar Rattatas en casi cualquier zona y en cambio, Abra se encontrará solamente en ciertas parcelas del juego.

Tras esto, también debéis tener claro que para poder cazar a un Pokémon necesitáis cumplir ciertos "requisitos". Primero hay que debilitarlo mediante ataques. Si tenéis en vuestro equipo Pokémon psíquicos podréis dormirlos o bajarles cualquier otra habilidad para que la tarea de cazarlos sea más fácil. Después, seleccionáis una Pokeball del inventario y se la lanzáis. Si tenéis suerte el Pokémon salvaje quedará atrapado y podrá formar parte de vuestro equipo.

Charmander contra Pikachu

Este equipo podrá ser formado por seis Pokémon, no importa del tipo que sean. Siempre tenéis que tener claro que estos seis luchadores combatirán contra las criaturas de otros entrenadores y por tanto, tendrán que ser poderosos si quieren ganar algo. Para fortalecerlos, no hay nada mejor que combatir. Cuanto más combaten, más niveles van ganando y cuantos más niveles, mejores ataques conseguirán. Sabemos que la mayoría de personas que lean este análisis ya sabrán como se desarrollan los combates en la serie Pokémon pero bueno, para todo aquel que se inicie en la saga aquí dejamos unas breves reseńas.

Como en la mayoría de juegos de rol japonés, los combates son aleatorios y por turnos. Nosotros buscamos entre la hierba alta pero nunca sabemos lo que nos va a aparecer hasta que aparece. Una vez se inicia el combate, y según las estadísticas de cada Pokémon, cada jugador decidirá que ataques emplear. Si usamos un Pokémon rápido atacaremos el primero, si no… En medio del combate podremos cambiar de Pokémon o utilizar cualquier tipo de poción para sanar las heridas, curar el envenenamiento, etc.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00