Tras el cambio en la voz de Sonic, Mike Pollock confirma que seguirá siendo Eggman

Roger Craig Smith, quien puso voz a Sonic the Hedgehog durante una década, anunció la semana pasada que dejará de poner voz al erizo; Pollock puntualiza que él si continuará siendo Dr. Eggman.
·

Mike Pollock continuará siendo la voz de la versión en inglés de Dr. Eggman en los videojuegos y en las series de animación, según ha anunciado en su perfil de Twitter. El actor de doblaje lleva más de quince años dando vida al archienemigo de Sonic: The Hedgehog. La semana pasada, SEGA anunció que el propio erizo azul perdía la voz que ha tenido durante la última década, Roger Craig Smith, lo que dio bola a especulaciones de los aficionados sobre un cambio en todas las voces de los personajes.

"¡Ya sabéis lo que dicen: cuántos más, mejor! ¡Aun no me habéis oído por última vez como Dr. Eggman en los videojuegos de Sonic the Hedgehog!", anunciaba Pollock en Twitter este sábado 6 de febrero. "Si pensasteis de otro modo, ¡sorpresa!", añade en referencia a quienes especulan con un cambio de todos los personajes de la serie.

"Sé que queréis especular sobre lo que ocurrió y las posibles elecciones de casting", continúa el actor de doblaje en otro mensaje en la red social, "pero tened en cuenta que, en la vida real, las carreras de los actores están dirigidas por audiciones, segundas audiciones, compromisos y rechazos. Es un poco más complicado que elegir equipo para un juego de niños".

Su primer rol en los juegos de Sonic fue en Shadow the Hedgehog

El actor de doblaje y comediante de 55 años lleva trabajando en la saga de SEGA desde 2003, cuando puso voz a Eggman y a Ella en la serie Sonic X. Su primer rol en el videojuego fue con Shadow the Hedgehog y Sonic Rush en 2005. Desde entonces ha participado en todos los videojuegos, desde Sonic Riders a Sonic Forces, en total una veintena, además de en la serie de animación Sonic Boom.

Se espera que su voz también esté presente en Sonic Prime, la serie de animación 3D de 24 capítulos que se emitirá en Netflix en algún momento de 2022. A lo largo de este año, SEGA anunciará nuevos videojuegos y otros productos del erizo, pues en 2021 se celebra su 30 aniversario. Entre el esperado merchandising habrá un set de LEGO inspirado en Sonic Mania.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir