SEGA está 'realmente contenta' con el rendimiento de sus juegos en Xbox Game Pass

La editora japonesa defiende que el servicio de suscripción es positivo para ellos y para los jugadores, y abre la posibilidad de desarrollar juegos con estos servicios en mente.
·
Actualizado: 23:55 19/2/2021

SEGA es una de las editoras third party más proclives en el catálogo de Xbox Game Pass, donde han publicado recientemente The Yakuza Remastered Collection y títulos variados como Alien Isolation, Two Point Hospital y hasta recompensas para los jugadores de Phantasy Star Online 2. En una entrevista con Eurogamer, defienden que el modelo de Game Pass es positivo tanto para ellos como para los jugadores, a la vez que anticipan crear juegos pensados para estos servicios de suscripción.

"Estamos realmente contentos con los resultados y esperamos que Microsoft también. Ellos querían títulos de calidad [y]
nosotros queríamos aprovechar esta genial nueva oportunidad", dice Anna Downing, vicepresidenta sénior de publicación comercial de SEGA, quien lo ejemplifica con un dato: "Xbox Game Pass ayudó a propulsar la saga Two Point Hospital a más de 3 millones de jugadores en todo el mundo".

Two Point Hospital Xbox Game Pass

"Ese incremento en el compromiso [del jugador] permite establecer tu producto en el mercado. Es genial para nosotros y es genial para los consumidores que experimentan algo con lo que quizá no se hubieran comprometido fuera del modelo de Game Pass", razona la directiva de la compañía japonesa.

SEGA no descarta desarrollar juegos con un "modelo de suscripción en mente"

Servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Now requieren un catálogo en crecimiento y atractivo, pero también juegos que evolucionen y dejen a los jugadores interesados por la suscripción durante más de un mes. Eso es algo que tienen en cuenta desde SEGA: "Nuestra estrategia durante los últimos nueve o diez años ha sido ofrecer juegos que están apoyados con contenido durante su ciclo de vida".

"Si miras a los juegos de Total War, por ejemplo, Creative Assembly tiene un plan para cada uno de esos juegos que se traduce en contenido gratuito y de pago publicado durante un periodo de años", un modelo de negocio que, según Downing, funciona "absolutamente" con un servicio como Game Pass. "¿Podríamos desarrollar juegos específicamente con un modelo de suscripción en mente? Potencialmente. Realmente depende de cómo evoluciona la oferta durante los próximos años y las demandas y expectativas de los consumidores".

Tras el lanzamiento del recopilatorio de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 en Xbox Game Pass para PC y consolas, la saga casi al completo está disponible en el servicio de suscripción a falta del reciente Yakuza: Like a Dragon y del próximo Yakuza 6: The Song of Life, que se estrenará en PC y Xbox One el 26 de marzo a la vez que se incluye en el servicio de suscripción.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir