E3 2021

Análisis de Yakuza: Kenzan! (PS3)

Analizamos este 'spin-off' de Yakuza que dificilmente saldrá de Japón.
Yakuza: Kenzan!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.

Aprovechando que Vandal también está en Japón, hemos puesto nuestra vista unos años atrás para ofreceros el análisis de un título "desconocido" más allá de las fronteras del país del sol naciente, pero que está claramente ligado a la conocida saga Yakuza. Hablamos de Ryo Ga Gotoku Kenzan!, o si continuamos el patrón europeo existente: Yakuza Kenzan!

Esta aventura que entre el público japonés fue confundida a menudo con Yakuza 3 supone un capítulo independiente de la saga principal, y fue publicada en 2008 en Japón y el sureste asiático. Por un lado seguiremos controlando a Kazuma Kiryu, sin embargo esta entrega dejará la época actual y el explotado barrio de Kamurocho para centrarse en la época Edo (el medievo japonés) y el barrio de Gion en la ciudad de Kioto. Aunque la ciudad no sea tan grande como supone el barrio de Kamurocho, no estaremos limitados a esa urbe, desbloqueando a medida que avanza la historia otros lugares más en torno a la mencionada ciudad.

Si nos centrásemos en cuestiones históricas, este capítulo podría considerarse como una especia de precuela, una historia que narra cómo un samurái llega a convertirse en un rõnin, los cuales a través del paso de los años evolucionaron hacia la conocida mafia japonesa actual. Al fin y al cabo, un punto de vista diferente para todos los seguidores de la saga.

PUBLICIDAD

Basado en personajes reales

La historia comienza en el mencionado barrio de Gion. Un relajado Kazumanosuke Kiryu toma un descanso y fuma de una pipa mientras se relaja en su casa en la ciudad. En ese momento hace aparición Haruka, una niña con serias magulladuras en la cara que pide a Kazuma que mate a Musashi Miyamoto, el asesino de su familia. Es entonces cuando a través de diversos flashbacks se nos transportará unos años atrás para narrar el pasado de Kiryu, que no es otro que el propio Musashi Miyamoto que utiliza el nombre de Kazumanosuke Kiryu como tapadera. Durante las primeras horas de juego se nos mostrará cómo Miyamoto (Kazuma) forma parte del ejército Tokugawa, para ser traicionado y convertido en un proscrito poco después. Con cientos de cazarrecompensas siguiéndole la pista y múltiples batallas libradas, un desconocido monje le ofrece la posibilidad de cambiar su vida en la ciudad de Gion, allí Musashi Miyamoto deja de ser para convertirse en Kazumanosuke Kiryu.

Mientras que en otras entregas de la conocida saga de Sega, algunos nombres de personajes o lugares son deformados, como es el caso del barrio de Kamurocho (inspirado en Kabukicho, barrio tokiota), en esta entrega tanto la ciudad de Gion como el nombre del protagonista son completamente reales. Musashi Miyamoto fue un conocido espadachín de la historia japonesa el cual se dice que participó en múltiples duelos sin perder uno sólo. Su estilo de lucha se basaba en el uso de dos armas, algo que normalmente era una aberración para las más rígidas enseñanzas samuráis. Su primer duelo lo ganó con trece años y desde entonces viajó a diferentes lugares retando a diversos espadachines de talento. Se le considera un excelente samurái y uno de los más famosos rõnin en Japón.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Año 2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Yakuza: Kenzan! para PlayStation 3

23 votos
Flecha subir