Los creadores de Little Nightmares se desmarcan de la saga; Bandai Namco quiere continuarla

Andreas Johnsson, CEO de Tarsier Studios, ha anunciado que dejan atrás la saga que crearon. Bandai Namco, responsables de la IP, quiere seguir lanzando nuevo contenido de Little Nightmares.
·

Andreas Johnsson, CEO de Tarsier Studios, ha concedido una entrevista a IGN con motivo del reciente lanzamiento de Little Nightmares II. En ella ha hablado acerca del futuro de la saga y ha anunciado que este ha sido el último juego que desarrollan dentro de esta franquicia, aunque Bandai Namco ha confirmado que tiene ganas de seguir lanzando nuevas entregas de esta IP, que por cierto les pertenece a ellos.

El máximo responsable del estudio sueco ha hablado sobre cómo durante estos últimos seis años han estado trabajando en su misión de crear mundos impresionantes, algo que consiguieron con "gran éxito" con el primer Little Nightmares. De paso ha alabado la relación con Bandai Namco Entertainment Europe asegurando que "ha sido extremadamente satisfactoria" porque "escuchaban su visión creativa" y sus "locas ideas y ambiciones", todo esto antes de anunciar que dejan de trabajar en la saga.

"Dicho esto, es un poco agridulce anunciar que dejamos atrás el mundo de Little Nightmares", desvelaba Andreas Johnsson en la entrevista, dejando claro que siempre será una saga querida por el estudio. A partir de ahora Tarsier Studios se centrará en "crear nuevas IPs y explorar nuevos mundos" de la mano de Embracer Group, compañía que adquirió el estudio en 2019. Abren así un "nuevo capítulo" para el que Johnsson dice estar "muy emocionado por ver qué crea nuestro estudio" y deseoso de que puedan contárselo a los fans.

Bandai Namco quiere continuar con la saga

Pero, ¿qué pasa con Little Nightmares? Tras la entrevista, IGN se puso en contacto con Bandai Namco para preguntarle por el futuro de la saga, algo a lo que un portavoz de la compañía ha respondido que se sienten "llenos de energía para ofrecer más contenido en el futuro". Como decíamos antes, la IP de esta saga pertenece a Bandai Namco, así que es decisión de la editora dar continuidad a la franquicia, aunque tenga que ser con otro estudio.

Captura de Little Nightmares.

El último juego de esta particular saga de terror es Little Nightmare II, un juego ya disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch y que este año recibirá una versión para PS5 y Xbox Series X/S. En Vandal ya hemos podido probar su propuesta y en nuestro análisis decimos de ella que "se las apaña para ofrecer variedad, diversión, miedo y algunos momentos bastante memorables".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir