Cyberpunk 2077 es premiado como el mejor doblaje de videojuegos al español de 2020

El título de CD Projekt ha arrasado en la edición 2020 de los premios de la web DoblajeVideojuegos.es y se ha llevado todas las categorías a las que optaba.
·

Puede que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 haya estado rodeado de una gran polémica, pero si hay algo del nuevo juego de CD Projekt que parece haber convencido de forma unánime es su espectacular doblaje al español, algo que los usuarios de la web DoblajeVideojuegos.es ha querido reconocer dándole el premio al mejor doblaje realizado para un videojuego en nuestro idioma.

Los ganadores

El portal lleva realizando este certamen desde 2012 y en esta edición 2020 han participado más de 1.000 personas con sus votos. El éxito de Cyberpunk 2077 ha sido tal que se ha llevado todos los premios a los que optaba, incluyendo el de Mejor Traducción y Mejor Doblaje Absoluto.

Premio a Mejor Actriz de doblaje al español de videojuegos de 2020
PUBLICIDAD

Como podréis suponer, la actriz Beatriz Berciano se ha llevado el premio al Mejor Doblaje Femenino por su papel como V, mientras que el de Mejor Doblaje Masculino ha sido para Sergio Zamora por su interpretación de Johnny Silverhand, el personaje que en la versión original encarna el mismísimo Keanu Reeves.

Por otra parte, el premio a Mejor Actor ha sido para Fernando Castro por sus papeles en juegos como Cyberpunk 2077 (Kirk) o Assassin's Creed: Valhalla (Eivor). El de Mejor Actriz ha ido directo para Beatriz Berciano, quien además de V en su versión femenina también ha interpretado a Dina en The Last of Us: Parte II y a Rio Morales en Spider-Man: Miles Morales.

Premio a la mejor traducción al español en videojuegos de 2020.

Entre otros premios cabe destacar que Rubén Navarro de Keywords Studios Spain se ha llevado el de Mejor Director de Doblaje por juegos como Assassin's Creed: Valhalla, Doom Eternal o Demon's Souls, por mencionar tan solo unos pocos de sus proyectos del año pasado. Sony Interactive Entertainment se ha llevado el gato al agua como Mejor Editora, el premio a Mejor Estudio ha sido para Perfect Sound y la Mejor Traducción sin Doblaje ha sido para Animal Crossing: New Horizons.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir