Embracer Group anuncia fusión con Gearbox y Easybrain; adquiere a Aspyr Media

La dueña de THQ Nordic sigue creciendo y suma a los creadores de Borderlands, Brothers in Arms y dueños de la licencia Duke Nukem.
·

Embracer Group, dueña de THQ Nordic, ha anunciado nuevos movimientos para hacer crecer su ya amplia variedad de estudios. La noticia más importante es la fusión con The Gearbox Entertainment Company, una transacción de 1300 millones de dólares y que se cerrará en los próximos tres meses. Se trata del estudio creador de Borderlands, Brothers in Arms, Aliens: Colonial Marines, son dueños de la licencia Duke Nukem y en el pasado han trabajado en Half-Life y Halo. Randy Pitchford, fundador y director ejecutivo de la compañía, seguirá formando parte de Gearbox, y como parte del acuerdo de la fusión, Pitchford y sus empleados tendrán una parte significativa de las acciones de Embracer Group. Esta fusión también permitirá colaboraciones en desarrollos, publicación, tecnología, uso de licencias y una plataforma para más fusiones o adquisiciones en Estados Unidos.

"Gearbox es sin duda una de las desarrolladoras independientes más creativas y valiosas en el mundo", dice el fundador de Embracer Group Lars Wingefors. "Creemos que los recursos ofrecidos por Embracer posicionarán a Gearbox para continuar con su crecimiento en los próximos años". Randy Pitchford también ha celebrado el anuncio destacando las ventajas de la diversificación de todo el grupo.

Embracer Group compra Gearbox Software
PUBLICIDAD

Borderlands es sin duda su saga más fuerte en la actualidad y recientemente -en 2019- lanzaron Borderlands 3, que como el resto de la serie publicó 2K Games. Además de juegos con ventas millonarias, tanto principales como aventuras narrativas de Telltale Games, próximamente Borderlands será adaptada a película de imagen real con los actores Cate Blanchett y Kevin Hart ya confirmados.

Fusión con Easybrain y adquisición de Aspyr Media

Embracer Group también ha confirmado una fusión con Easybrain, desarrolladora de juegos para móviles que ha conseguido 750 millones de descargas de sus aplicaciones, y 12 millones de usuarios activos al día con 15 juegos. Son líderes en juegos de puzles y lógica y entre sus títulos encontramos juegos de sudoku, Nonogram, Blockudoku y Jigsaw Puzzles, entre otros.

Ha adquirido Aspyr Media, desarrollador y editor con 24 años de experiencia en la industria y un equipo de 140 empleados. Hay varios proyectos en marcha incluyendo un gran juego que tiene 70 millones de dólares de presupuesto y que se espera que sea una parte importante para todo el grupo. La compañía es conocida por adaptar numerosos juegos entre sistemas operativos y consolas, y entre sus antiguos socios encontramos Universal, Paramount, Warner Bros., LucasArts, Electronic Arts, Activision y Eidos.

Fusión con Easybrain y adquisición de Aspyr Media

Embracer Gropup, con sus diferentes compañías, ya tiene en cartera nombres tan conocidos como Volition, Milestone, Warhorse Studios, 4A Games, Zen Studios, Bugbear Entertainment, Experiment 101, Gunfire Games, Piranha Bytes, Tarsier Studios y muchos otros; en 2020 disponía de 58 estudios internos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir