Así es Compound Fracture, un survival horror jurásico al estilo de la primera PlayStation

Compound Fracture es un proyecto independiente capitaneado por Austin Schaeffer. Se trata de un juego de terror y disparos en primera persona con dinosaurios. Se lanzará próximamente en PC.
·

Últimamente estamos presenciando cierto renacer del estilo gráfico predominante en los juegos de la primera PlayStation: ya lo hemos visto sobre todo con desarrollos independientes relacionados con el terror, lo que incluso ha llevado a autores indies a publicar recopilatorios del género, y ahora le toca a un proyecto comercial que se lanzará próximamente en PC. Se trata de Compound Fracture, un juego de disparos en primera persona contra dinosaurios que ya tiene página propia en Steam.

El autor principal de este curioso videojuego es Austin Schaeffer, que de hecho ha sido quien ha anunciado su lanzamiento en Steam a través de su cuenta personal de Twitter. Lo ha hecho con un mensaje que va acompañado de un vídeo de su jugabilidad gracias al que, aunque se trata de un work in progress, podemos hacernos una idea de cómo será Compound Fracture: el gameplay nos deja claro que jugaremos a un first person shooter oscuro con munición limitada en el que tendremos que enfrentarnos a temibles dinosaurios pixelados.

PUBLICIDAD

Un survival horror con dinosaurios al estilo de la primera PlayStation

Y es que lo que más llama la atención de Compound Fracture es precisamente su estilo gráfico en tres dimensiones con un sistema de shaders que emula la técnica de renderizado de los juegos de la primera PlayStation. Obviamente incluye ciertos toques modernos de los que se aprovecha por estar siendo desarrollado en 2021, como la iluminación que se muestra al lanzar las bengalas, pero en general imita bastante bien la estética de los juegos de la década de los 90.

Captura de Compound Fracture.

Su autor define este juego, en realidad, como un survival horror en primera persona, lo que le aleja de ser un sustituto espiritual del querido Dino Crisis (algo de lo que ya pretende encargarse Instinction, un nuevo juego independiente que apuesta por gráficos fotorrealistas). La trama de Compound Fracture nos llevará a explorar unas instalaciones petrolíferas abandonadas con varias áreas diferenciadas donde encontraremos a estas impresionantes criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.

Como decíamos antes, Compound Fracture llegará a PC a través de Steam próximamente. No está confirmado su lanzamiento en otras plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Compound Fracture

Portada Compound Fracture
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Shooter / Acción

Compound Fracture es un shooter en primera persona desarrollado y publicada por Iteria Games para PC. Un juego de acción con dinosaurios y estética retro, que imita los primitivos gráficos poligonales de la primera PlayStation, siendo una aventura inspirada en el clásico Dino Crisis, pero desde una perspectiva en primera persona y más enfocado en los tiroteos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir