Chicory: A Colorful Tale también llegará a PS5 y PS4 este año de la mano de Finji

Finji editará Chicory: A Colorful Tale en PS5 y PS4, plataformas a las que llegará este año junto a su versión de PC. Contará con traducción al castellano y modo cooperativo local.
·

Finji, editora independiente conocida por obras como Night in the Woods o el esperado Tunic, ha anunciado hoy que será la encargada de distribuir Chicory: A Colorful Tale en PS5 y PS4. Este título desarrollado por Greg Lobanov, autor de Wandersong, tiene previsto su lanzamiento para 2021, aunque todavía no se ha concretado su día de estreno. Lo que sí se ha confirmado es que estará traducido al español, además de otros seis idiomas, desde su día de lanzamiento.

Chicory: A Colorful Tale es una aventura de exploración y puzles que nos desafiará a resolver los rompecabezas utilizando nuestras habilidades creativas: nuestra única herramienta será un pincel mágico con el que podremos colorear el mundo en blanco y negro que nos rodea. Podremos fortalecer la unión con este pincel para descubrir nuevas habilidades, como la pintura que brilla en la oscuridad, que nos ayudarán a resolver los retos que nos vayamos encontrando al mismo tiempo que descubrimos nuestro estilo personal, ya sea en solitario o en compañía gracias a su modo cooperativo local.

PUBLICIDAD

Una adorable aventura a cargo de un talentoso grupo indie

Aunque su autor principal es el ya mencionado Greg Lobanov, hay otros reconocidos autores que están trabajando en este proyecto, como la compositora Lena Raine, quien también compuso las canciones de Celeste y Guild Wars 2, o Em Halberstadt, diseñadora de sonido que ha trabajado en otros conocidos juegos independientes como Untitled Goose Game o Ikenfell. El equipo se completa con Alexis Dean-Jones y Madeline Berger, diseñador de personajes y diseñadora de escenarios respectivamente que se enfrentan aquí a su primer proyecto en el mundo del videojuego.

Captura de Chicory: A Colorful Adventure, el nuevo juego de Finji.

A lo largo de este año veremos cómo Chicory: A Colorful Tale llega a PS5 y PS4, aunque no serán las dos únicas plataformas en las que se podrá jugar: su lanzamiento también está confirmado en PC y Mac a través de Steam, tienda en la que incluso se pudo probar una demo durante su último Festival de Juegos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Chicory: A Colorful Tale

Portada Chicory: A Colorful Tale
Chicory: A Colorful Tale PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/5/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Chicory: A Colorful Tale
Requisitos Chicory: A Colorful Tale

Chicory: A Colorful Tale es una aventura desarrollada por Wishes Unlimited y publicada por Finji para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un bonito juego de exploración y puzles en el que controlamos a un perro y su pincel mágico, con el que tiene que devolver el color a un mundo en blanco y negro, con una historia emotiva y que toca temas importantes, con personajes tan simpáticos como entrañables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir