Final Fantasy 7 Remake, un juego inspirado en Horizon de Guerrilla Games

Naoki Hamaguchi, codirector del título, espera que esta nueva versión del clásico evolucione y se expanda igual que la secuela protagonizada por Aloy.
·

Es posible que Final Fantasy VII Remake nos haya dejado plantados este fin de semana y no haya ofrecido ningún anuncio durante su concierto sinfónico, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de hablar de esta nueva versión del clásico. El codirector del juego, Naoki Hamaguchi, ha indicado que el videojuego Horizon: Zero Dawn ha sido una gran fuente de inspiración a la hora de dar forma a este proyecto, actualmente exclusivo de PS4. En este sentido, espera que el título de Square Enix siga evolucionando y se expanda al estilo de Horizon 2: Forbidden West, la secuela del juego de Guerrilla Games que debutará este 2021 en PS5 y PS4 tanto en España como en todo el mundo.

Final Fantasy VII Remake se apoyó en Horizon como fuente de inspiración

"Horizon: Zero Dawn, el primer juego de la saga, me causó una gran impresión como creador de videojuegos", escribe Naoki Hamaguchi en el blog de PlayStation. "Quedé cautivado por la profunda experiencia de inmersión proporcionada por sus increíbles gráficos, así como por el mundo único con el que me encontré, un futuro donde la civilización se ha derrumbado". Recordemos que Aloy, la protagonista de este juego postapocalíptico, tiene que sobrevivir en un mundo abierto y vasto en el que las máquinas se han rebelado contra los humanos.

PUBLICIDAD

Hamaguchi, por su parte, agregó lo siguiente aludiendo al futuro de FF7 Remake y comparándolo con la evolución que va a disfrutar la historia de Aloy en Forbidden West: "En el sentido de que se espera que el próximo título de [Horizon] evolucione aún más, se espera que Final Fantasy VII Remake, del cual estoy a cargo, lo haga de la misma manera. Por eso tengo una afinidad personal con Horizon (risas). Como fan, tengo muchas ganas de Horizon: Forbidden West".

Final Fantasy 7 Remake está inspirado en Horizon: Zero Dawn
"Me causó una gran impresión como creador de videojuegos"

Final Fantasy 7 Remake es un juego episódico cuya primera parte se lanzó el pasado 2020: este primer capítulo se encarga de poner la lupa en el escenario de Midgar, introduciendo algunos elementos no lineales y mejorando considerablemente el apartado gráfico del juego. Además, el equipo de desarrollo se ha encargado de mantener la tensión narrativa que hizo del clásico de PlayStation un título más que memorable y aplaudido.

Mientras tanto, los jugadores se encuentran a la espera de disfrutar del Episodio 2 de Final Fantasy 7 Remake. En noviembre de 2019, Tetsuya Nomura confirmó que el desarrollo de la continuación se encuentra en pleno rendimiento, pero se desconoce cuándo estará disponible. A su vez, también se espera que Square Enix ofrezca información sobre las versiones de PS5 y PC, sobre las que se han acumulado no pocos rumores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir