Final Fantasy 7 Remake: El segundo episodio ya está en plena producción

Square Enix espera ser más clara en los planes futuros cuando presente el próximo episodio, que ya está en marcha pero sin fecha estimada.
·

Square Enix y en concreto el equipo de Final Fantasy VII Remake protagoniza el último número de la revista Famitsu con un especial de 15 páginas. Aunque el artículo completo no se ha filtrado, sí lo han hecho algunos detalles que confirman que el segundo episodio del remake ya está en pleno desarrollo.

Famitsu habla con varios miembros del equipo, entre ellos el director Tetsuya Nomura. Preguntado sobre la fecha para la el siguiente remake, Nomura responde que saben del interés por un episodio rápido. "También nos gustaría ofrecerlo lo más pronto posible. Puesto que hemos visto el nivel de calidad del primer episodio, esperamos que el siguiente sea incluso una experiencia superior". Además, confía en que podrán transmitir claramente la dirección de la saga -por ejemplo, cuántos episodios forman todo el remake- cuando se presente esta secuela. El productor Yoshinori Kitase señala que "la historia de Final Fantasy VII no ha hecho más que comenzar".

Otros detalles de Final Fantasy VII Remake (pequeños spoilers)

El texto menciona algunos otros detalles de Final Fantasy VII Remake, ya a la venta en PS4. Por ejemplo, se planeó que en algún momento del capítulo 14 habría una lucha con Roche, y Nomura dice que hay muchas posibilidades de verlo en el próximo episodio. Además, partes como el masaje de Madam M no pudieron ir "más lejos" para no subir la clasificación por edades del juego; en cuanto a la guarida de Avalanche, no se añadió en esta versión para mostrar que Cloud no tiene todavía una relación estrecha con el resto del grupo.

Nuestras conclusiones

"Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años. Pero sería injusto dejarnos llevar únicamente por algo que, al final del día, va a ser muy personal para cada jugador, y aunque a nosotros nos haya decepcionado por completo por todo lo que supone e implica, no quita que todas las horas previas nos haya dado justo lo que queríamos", dijimos en nuestro análisis de este juego de rol. Si tenéis dudas, podéis consultuar nuestra completa guía de FF7 Remake.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir