Hackers subastan el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, robado a CD Projekt

El ataque 'ransomware' a la desarrolladora y la negativa a negociar supone que se filtrará información de Gwent, Cyberpunk 2077 y posiblemente The Witcher 3 de nueva generación.
·

Actualización

El código ha sido vendido por una oferta no revelada.

Noticia original

CD Projekt RED confirmó estos días que había sufrido un ciberataque "ransomware" -secuestro de datos- por el cual un grupo hacker había robado y encriptado datos de la desarrolladora. Si bien el estudio polaco ha minimizado el impacto porque tiene copias de seguridad y no hay información de jugadores, descartan realizar el pago que se pide por no difundir la información. El plazo de 48 horas dado por los atacantes ha pasado y según informan varios medios muestras del código fuente de Gwent, el juego gratuito de cartas, ya se han filtrado; el código completo, junto con el de Cyberpunk 2077 y una versión no lanzada de The Witcher 3 -posiblemente el de nueva generación- se subastarán hoy, los tres con un precio que empieza en un millón de dólares -y se vende directamente por 7 millones de dólares-.

PUBLICIDAD

"Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad", dijo CD Projekt RED en el comunicado del hackeo. "Todavía estamos investigando el incidente, pero en este momento podemos confirmar -hasta donde sabemos- que los datos comprometidos no incluían datos personales de los jugadores o usuarios de nuestros servicios".

Trabajan en The Witcher 3 de nueva generación y en pulir Cyberpunk 2077

Hace unos meses el estudio anunció que The Witcher 3 sería actualizado en PlayStation 5, Xbox Series X y PC para aprovechar la última tecnología, con numerosas mejoras visuales y técnicas entre las que se incluye iluminación ray-tracing y tiempos de carga más rápidos tanto en el juego base como en sus expansiones y todo el contenido extra. El parche será gratuito para todos los poseedores de The Witcher 3 en alguna de las consolas anteriores -o PC-. También trabajan en solucionar los errores de Cyberpunk 2077 y, a medio plazo, lanzar una versión específica del juego en Xbox Series y PlayStation 5 que sea más fiel a la versión de PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir