El código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, robado a CD Projekt, ha sido vendido

El grupo hacker HelloKitty ha anunciado que ya tiene compradores de los datos robados a la desarrolladora, incluyendo la tecnología RedEngine.
·
Actualizado: 23:55 12/2/2021

CD Projekt RED sufrió un ciberataque 'ransomware' con robo de datos de sus servidores que, aunque no afectó a información privada de usuarios, sí logró extraer importante material de desarrollo y documentación legal. El objetivo era pedir un rescate a la compañía para desencriptar los archivos, pero ante la negativa de CD Projekt RED, el código fue puesto en subasta con un precio de salida de 1 millón de dólares y con una opción de compra inmediata de 7 millones de dólares. Según informa la firma de ciberinteligencia Kela los hackers, un grupo llamado HelloKitty, ya tienen un comprador.

Esta fuente revela que el código de RedEngine -la tecnología del estudio- y de varios juegos ha sido vendido a una oferta externa al foro en el que se realizaba la subasta, con la condición de no distribuir o vender más estos datos. Los juegos en cuestión son Gwent, el juego gratuito de cartas, Cyberpunk 2077 -a la venta desde diciembre- y una versión no lanzada de The Witcher 3 que se trataría de la actualización con ray-tracing y otras mejoras que se preparan para PC y consolas de nueva generación.

"Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad", dijo la compañía en el comunicado donde confirmaba el hackeo. No hay reacción en las últimas horas a la venta del código.

La actualización de The Witcher 3

El éxito de 2015 recibirá una actualización gratuita -para compradores de PC, Xbox One y PlayStation 4- con mejoras visuales y técnicas entre las que se incluye iluminación ray-tracing y tiempos de carga más rápidos en PS5, Xbox Series X|S y PC. Se aplicará a todas las versiones de The Witcher 3: la original y las ediciones completas. Esta actualización no tiene fecha anunciada para su lanzamiento, pues la prioridad actual de CD Projekt RED es solucionar los errores de Cyberpunk 2077.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir