The Witcher 3 tendrá versión en PS5 y Xbox Series X y será una actualización gratuita

CD Projekt RED confirma que su RPG será revisado con 'ray-tracing' y cargas rápidas en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, y la actualización será gratuita.
·

CD Projekt Red ha confirmado que está trabajando en actualizar su éxito The Witcher 3: Wild Hunt para la nueva generación de hardware, incluyendo PS5, Xbox Series X y los últimos avances en PC. El juego de rol de mundo abierto, que llegó a España en 2015, recibirá numerosas mejoras visuales y técnicas entre las que se incluye iluminación ray-tracing y tiempos de carga más rápidos tanto en el juego base como en sus expansiones y todo el contenido extra. Estas dos mejoras mencionadas -la iluminación y el uso de SSD- son aspectos que se están potenciando mucho en las nuevas consolas.

"La edición de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará de manera independiente en PC, Xbox Series X y PlayStation 5, además de una actualización gratuita para todos los que ya tengan el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4", ha dicho el estudio que actualmente trabaja en Cyberpunk 2077, otro RPG que también será mejorado para las nuevas consolas. Se aplicará a la versión original y a las completas, además de añadir HDR a la versión de PC.

PUBLICIDAD

The Witcher 3 ha sido un enorme éxito desde su debut, tanto por las críticas conseguidas como por las ventas y la fama conseguida con otros productos, incluyendo una serie en Netflix. En 2019 se adaptó a Nintendo Switch, y The Witcher 4 ya está en preparación. La saga acumula más de 50 millones de copias vendidas de los que 28 millones pertenecen a The Witcher 3.

The Witcher 3 tendrá versión en PS5 y Xbox Series X y será una actualización gratuita Imagen 2

Un clásico moderno

"Si uno de los mayores aciertos que puede tener un videojuego es transportarnos a un mundo de fantasía en los que perder la noción del tiempo y olvidarte de la realidad durante decenas de horas, viviendo increíbles aventuras y conociendo a personajes apasionantes, The Witcher 3 lo consigue como pocos, y tiene esa capacidad de absorberte que solo los grandes juegos consiguen. Modélico en muchos aspectos, como su entramado de misiones y el genial sistema de decisiones y consecuencias, solo una jugabilidad mejorable en ciertos aspectos, y un apartado técnico que deja un poco que desear en consola, le alejan de esa perfección que muchos se esperaban", comentamos en nuestro análisis. Si necesitáis ayuda, podéis consultar nuestra completa guía.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir