CD Projekt RED sufre un ciberataque 'ransomware' con robo de datos importantes

Un atacante ha accedido a datos internos de la compañía y pide un rescate; los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 no cederán al soborno aun conscientes de la futura filtración.
·
Actualizado: 23:55 9/2/2021

CD Projekt RED, desarrolladora de The Witcher 3 y el más reciente Cyberpunk 2077, ha comunicado que ha sido víctima de un ataque ransomware en parte de sus equipos. Un ransomware o "secuestro de datos" en español es un ataque mediante programas que encriptan y restringen el acceso a datos del sistema operativo del afectado y normalmente se busca un rescate para recuperar los archivos. Hace unos meses Capcom sufrió un ataque similar cuando un grupo robó información y material de desarrollo; pedían 11 millones de dólares a cambio de una llave de desencriptación y no publicar el contenido.

El estudio admite ser víctima del ataque cibernético y el compromiso de algunos sistemas internos; el atacante tuvo acceso sin autorización a la red interna, consiguió datos de CD Projekt y dejó una nota que ha sido publicada por la compañía. "Aunque algunos servicios en nuestra red han sido encriptados, nuestras copias permanecen intactas. Hemos asegurado nuestra infraestructura de información y comunicación y empezado a restablecer los datos".

No negociarán aunque eso suponga la filtración de datos

CD Projekt RED asegura que no aceptará las demandas ni negociará con el atacante, conscientes de que esto supondrá la filtración de datos afectados. "Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad. Todavía estamos investigando el incidente, pero en este momento podemos confirmar -hasta donde sabemos- que los datos comprometidos no incluían datos personales de los jugadores o usuarios de nuestros servicios". La compañía ha contactado con las autoridades y especialistas para investigar el incidente.

Por el momento se desconoce el alcance de este hackeo y cómo podría afectar al plan de pulir y mejorar Cyberpunk 2077, que fue lanzado el pasado diciembre con una polémica por su rendimiento y bugs. Desde entonces han trabajado para corregir los problemas más importantes con numerosas actualizaciones y parches más pequeños. En un futuro llegará la versión específica para las nuevas consolas y un multijugador, pero ahora mismo esta no es la prioridad del estudio polaco.

Hackeo a CD Projekt RED creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir