Cyberpunk 2077 pide no usar 'mods' temporalmente tras descubrir un fallo de seguridad

CD Projekt RED pide cautela a los jugadores al utilizar modificaciones y guardados personalizados tras descubrir que los 'archivos DLL externos' pueden usarse para ejecutar código en el PC.
·

CD Projekt RED, el estudio polaco responsable de Cyberpunk 2077, ha pedido a los jugadores de PC "cautela" al usar mods y archivos de guardado personalizados tras descubrir un fallo de seguridad en el juego de rol. Los archivos DLL externos de estas modificaciones pueden ser usados para ejecutar código en los ordenadores sin que los usuarios se den cuenta, abriendo la puerta a software malicioso.

"Si planeas usar modificaciones y guardados personalizados de Cyberpunk 2077 en PC, hazlo con cautela", dicen desde la cuenta de soporte en Twitter de la compañía. "Nos hemos dado cuenta de una vulnerabilidad en los archivos DLL externos del juego que pueden ser usados para ejecutar código en los ordenadores".

PUBLICIDAD

Desde CD Projekt RED prometen que están trabajando en una solución que estará lista "lo más pronto posible". "Por ahora, por favor conteneos de usar archivos de fuentes desconocidas", añaden, ya que cualquier modificación no oficial podría contener vulnerabilidades porque los mods no están revisados por los desarrolladores.

Las herramientas oficiales para modders se publicaron en enero

Aunque se han publicado mods para Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento en España y el resto del mundo el 10 de diciembre de 2020, no fue hasta el 27 de enero que el estudio lanzó las primeras herramientas oficiales para apoyar el desarrollo de mods. Un día después cerraron una modificación que permitía tener sexo con Johny Silverhand (personaje interpretado por Keanu Reeves) porque iba en contra de la normativa a la que se adscriben los jugadores al usar el producto.

El director ejecutivo de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, se disculpó a principios de año por el estado en el que se publicaron las versiones de PS4 y Xbox One del juego. Prometió dos grandes actualizaciones para solucionar los problemas de rendimiento: la primera llegó el mes pasado y la segunda debería lanzarse este mes. A lo largo de los próximos meses se publicarán contenidos adicionales gratuitos y a finales de 2021 las versiones optimizadas para PS5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir