Thomas Malher, director de Moon Studios, matiza sus palabras contra los 'vendehumos'

Ayer criticó las mentiras y 'hype' desmedido de Peter Molyneux, No Man's Sky o Cyberpunk 2077; ahora lamenta el tono agresivo de su mensaje.
·

Thomas Mahler, director de Moon Studios -el estudio de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps- ha matizado sus comentarios en contra de los estudios y personalidades de la industria que mienten deliberadamente sobre sus juegos, calificándolos de "vendehumos". Mahler no dudó en citar algunos nombres, empezando por Peter Molyneux -Fable, Curiosity: What's Inside The Cube?- a No Man's Sky o el caso más reciente, Cyberpunk 2077: "Cada video publicado fue cuidadosamente elaborado para crear una imagen increíblemente convincente en la mente de los jugadores. Se detuvieron justo antes de decir abiertamente que su juego curaría el cáncer". Ahora Mahler ha emitido un comunicado en el que, si no se retracta, al menos suaviza las criticas.

"Muchos probablemente habréis leído mi mensaje en Resetera de ayer. Tenía un poco de enfado y hablé de las decepciones de la actual cultura del hype y cómo los desarrolladores hacen falsas declaraciones sobre sus productos para dañar no sólo a los consumidores sino también a los desarrolladores. Al menos esa era mi intención. Un día después he leído las respuestas y me doy cuenta de que no pensé en la manera correcta de expresas mis ideas, ni elegí el tono o la plataforma correcta". También dice que ha tenido una conversación interna y que su opinión no representa a Moon Studios.

Thomas Malher lamenta sus comentarios contra Cyberpunk 2077 y No Man's Sky
PUBLICIDAD

"Soy un desarrollador, adoro lo que estoy haciendo y no hay nada que disfrute más que haciendo juegos que sorprendan a la gente, que pongan una sonrisa en sus caras o que los hagan llorar. Pero también soy un jugador apasionado. Siempre he disfrutado compartiendo mi cariño por los juegos en foros y seguiré siendo muy abierto incluso si Moon Studios y la saga Ori se han hecho conocidas en la industria. Siempre me ha gustado que jugadores y creadores tengan una conversación abierta sobre juegos, que todos podamos ayudar a mejorar este arte".

Un tono demasiado agresivo

Mahler admite que usó un tono excesivamente agresivo que no era propio de alguien de su posición. "Mi intención definitivamente no era dañar a alguien, sino empezar una discusión sobre los problemas actuales a los que se enfrenta la industria. Todos compartimos el amor por este arte y deberíamos ser respetuosos con los demás. Yo no lo fui. Y por eso lo lamento, especialmente con quienes mencioné por su nombre". Termina las disculpas prometiendo aprender de este error.

En su mensaje original Mahler contaba cómo estos juegos rodeados de un hype exagerado afectó a la promoción de su juego, ya que una publicación cambió la portada de Ori and the Blind Forest por No Man's Sky, un título que se lanzó rodeado de muchas promesas: "Me sentí realmente engañado una vez que salió No Man's Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto [refiriéndose a él mismo] que acababa de mostrar su producto real recibió una patada en las pelotas porque el tipo mentiroso [Sean Murray] había sido capaz de hacer inventarse cuentos que no tenían absolutamente ningún fundamento".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir