El creador de Ori carga contra los "vendehumos" de juegos como Cyberpunk 2077 o No Man's Sky

Thomas Mahler, director de Moon Studios, ha publicado un iracundo mensaje criticando a los "mentirosos" que venden expectativas para sus juegos que luego no se cumplen.
·

Actualización

Thomas Mahler ha publicado un nuevo mensaje en el que lamenta el tono usado y las menciones directas a juegos o personalidades de la industria.

Noticia original

Thomas Mahler, director de Moon Studios, responsables de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, ha publicado un iracundo mensaje en ResetEra cargando contra aquellas personalidades de la industria que, según él, mienten sobre las características reales de sus juegos, a quienes ha llamado literalmente "vendedores de aceite de serpiente", lo que en España conocemos comúnmente como "vendehumos".

"Todo comenzó con [Peter] Molyneux", comienza diciendo Mahler en el mensaje, recordando al creador de Fable y a su posterior trabajo inacabado en 22cans con juegos como Curiosity: What's Inside The Cube?, de quien dice que era un maestro en engañar a prensa y público con unas pretensiones que no se veían reflejadas en el juego final: "Estuvo haciendo esta mierda durante una buena década o más con periodistas y jugadores que adoraban escuchar al tío Peter y las cosas increíbles que estaba haciendo por la industria".

PUBLICIDAD

"CD Projekt RED ha seguido los pasos de Molyneux y Murray"

Tras Molyneux, el desarrollador de Moon Studios carga contra Sean Murray, de Hello Games, y sus declaraciones antes del lanzamiento de No Man's Sky: "Promocionó el modo multijugador que ni siquiera existía y estaba muy feliz de que la gente pensara que No Man's Sky era 'Minecraft en el espacio', donde literalmente podías hacer todo (...) Obviamente, hubo una reacción violenta masiva cuando No Man's Sky finalmente se lanzó y el producto no se parecía en nada a lo que Murray promocionó", dice en relación a las amenazas de muerte que recibieron en Hello Games.

Concretamente sobre este juego Mahler cuenta que un periodista de una gran publicación le contó que Ori and the Blind Forest fue sustituido como artículo de portada por No Man's Sky, algo que en su momento pudo entender pero que después le sentó fatal: "Me sentí realmente engañado una vez que salió No Man's Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto [refiriéndose a él mismo] que acababa de mostrar su producto real recibió una patada en las pelotas porque el tipo mentiroso [Sean Murray] había sido capaz de hacer inventarse cuentos que no tenían absolutamente ningún fundamento".

Por último, Mahler carga contra Cyberpunk 2077 por prometer un juego que según él no tiene nada que ver con la versión final: "Aquí todo el departamento de relaciones públicas de CD Projekt RED siguió los pasos de lo que funcionó para Molyneux y Murray y se volvió completamente loco con eso (...) Cada video publicado fue cuidadosamente elaborado para crear una imagen increíblemente convincente en la mente de los jugadores. Se detuvieron justo antes de decir abiertamente que su juego curaría el cáncer".

Todo este mensaje viene rodeado de un aura de enfado porque, según el desarrollador de Moon Studios, a "jugadores y prensa" no parece importarles la presencia en la industria de "mentirosos y personas que están de acuerdo con engañar abiertamente a los demás". Acaba el texto diciendo que era "un peso que se tenía que quitar de los hombros".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir