El fundador de Eidos dirigirá el nuevo estudio de Quantic Dream en Montreal

Stéphane D'Astous fundió y dirigió Eidos Montreal, responsables de los últimos Deus Ex; se suma al proyecto también Yohan Cazaux, responsable en Asassin's Creed del diseño de juego.
·

Quantic Dream ha abierto un nuevo estudio de desarrollo en Montreal, Canadá, que se encargará del gameplay y las mecánicas de juego de los proyectos en los que trabajará junto al estudio francés. El jefe del estudio será Stéphane D'Astous, quien fundó en 2007 Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution, Shadow of the Tomb Raider). Se une también Yohan Cazaux, quien durante los últimos 14 años ha trabajado de diseñador en Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed Origins, y fue diseñador principal de gameplay en Assassin's Creed Valhalla.

D'Astous ha asegurado en declaraciones recogidas por VGC que los equipos de Montreal y de París trabajarán "mano a mano" en los próximos proyectos del estudio dirigido por David Cage. La rama canadiense de Quantic Dream será "responsable de desarrollar las mecánicas de juego y todo el gameplay". En la web están buscando programadores, diseñadores y animadores para el nuevo estudio.

Beyond: Dos Almas
PUBLICIDAD

Quantic Dream cesó la exclusividad con PlayStation en 2019

Conocidos sobre todo por Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit; Become Human, Quantic Team tenía un acuerdo de exclusividad con PlayStation que perduró hasta enero de 2019, momento en el que recibieron una inversión millonaria de la compañía tecnológica china NetEase para desarrollar proyectos multiplataforma y para editar sus propios juegos.

Durante los meses que sucedieron a la nueva situación del estudio publicaron los tres dramas interactivos hasta el momento exclusivos de PS3 y PS4 en PC, primero con exclusividad temporal en Epic Games Store y posteriormente en Steam. Salvo acuerdos de última hora, David Cage quiere que todos sus juegos sean multiplataforma.

Detroit Become Human

No ha trascendido demasiada información sobre los proyectos en los que trabaja Quantic Dream, aunque a finales de 2019 dijeron que estaban experimentando con formatos más pequeños (sus últimas obras duran en torno a las 10 horas). En un comunicado firmado por Cage y el director adjunto Guillaume de Foundaumière dijeron que estaban trabajando con las "plataformas de próxima generación" en títulos "innovadores" y "ambiciosos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir