Quantic Dream recibe financiación china para crear juegos de nueva generación

Cierra un importante acuerdo con NetEase.
·

Ampliación: Quantic Dream ha confirmado, que tras este acuerdo, dejará de ser un estudio exclusivo de PlayStation y se pasará al desarrollo multiplataforma.

Noticia original

La compañía NetEase, una de las corporaciones tecnológicas más importantes de China, ha anunciado que ha comprado una participación minoritaria en Quantic Dream. De esta forma, el estudio francés responsable de videojuegos como Detroit: Become Human o Heavy Rain recibirá una importante vía de financiación de cara al futuro.

El objetivo es desarrollar juegos de nueva generación

NetEase, que no ha querido anunciar los términos monetarios de este importante acuerdo, ha confirmado que se trata de una decisión de cara al futuro de la empresa y el entretenimiento. "La idea es que desarrollen y creen así los videojuegos de próxima generación", afirmaban desde la empresa asiática. "La inversión se encargará de apoyar la visión de Quantic Dream de convertirse en una compañía con varias licencias, global y destinada a desarrollar las más avanzadas tecnologías para el futuro de los videojuegos", añadían.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que NetEase realiza una inversión así. El año pasado, invirtió más de 100 millones de dólares en cerrar un acuerdo con Bungie, creadores de Destiny y Halo. "Siempre poniendo el foco en el desarrollo propio, andamos buscando compañeros y socios que nos ayuden a crear la próxima generación de videojuegos", explicaba Ethan Wang, vice presidente de NetEase. "Quantic Dream ha desarrollado la excelencia en el campo de la narrativa interactiva y su experiencia en este género durante cerca de dos décadas en los que buscábamos", concluía.

Quantic Dream recibe financiación china para crear juegos de nueva generación Imagen 2

"El horizonte de la industria del videojuego experimentará evoluciones drásticas en los próximos años, con nuevo hardware por venir, nuevos modelos de negocios que explorar y nuevas maneras de jugar que inventar", añadía David Cage, máximo responsable de Quantic Dream. "Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y sacar el máximo potencial de nuestro estudio", concluía Cage por su parte.

"Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión" - David Cage

NetEase tiene más experiencia en el mundo del videojuego de lo que parece. Más allá de sus negocios con Bungie, ayudó a la distribución de Minecraft a Microsoft, y ha sido la encargada de desarrollar en colaboración Blizzard la adaptación de Diablo para móviles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir