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Quantic Dream recibe financiación china para crear juegos de nueva generación

Cierra un importante acuerdo con NetEase.
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Ampliación: Quantic Dream ha confirmado, que tras este acuerdo, dejará de ser un estudio exclusivo de PlayStation y se pasará al desarrollo multiplataforma.

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La compañía NetEase, una de las corporaciones tecnológicas más importantes de China, ha anunciado que ha comprado una participación minoritaria en Quantic Dream. De esta forma, el estudio francés responsable de videojuegos como Detroit: Become Human o Heavy Rain recibirá una importante vía de financiación de cara al futuro.

El objetivo es desarrollar juegos de nueva generación

NetEase, que no ha querido anunciar los términos monetarios de este importante acuerdo, ha confirmado que se trata de una decisión de cara al futuro de la empresa y el entretenimiento. "La idea es que desarrollen y creen así los videojuegos de próxima generación", afirmaban desde la empresa asiática. "La inversión se encargará de apoyar la visión de Quantic Dream de convertirse en una compañía con varias licencias, global y destinada a desarrollar las más avanzadas tecnologías para el futuro de los videojuegos", añadían.

No es la primera vez que NetEase realiza una inversión así. El año pasado, invirtió más de 100 millones de dólares en cerrar un acuerdo con Bungie, creadores de Destiny y Halo. "Siempre poniendo el foco en el desarrollo propio, andamos buscando compañeros y socios que nos ayuden a crear la próxima generación de videojuegos", explicaba Ethan Wang, vice presidente de NetEase. "Quantic Dream ha desarrollado la excelencia en el campo de la narrativa interactiva y su experiencia en este género durante cerca de dos décadas en los que buscábamos", concluía.

Detroit: Become Human Imagen 1

"El horizonte de la industria del videojuego experimentará evoluciones drásticas en los próximos años, con nuevo hardware por venir, nuevos modelos de negocios que explorar y nuevas maneras de jugar que inventar", añadía David Cage, máximo responsable de Quantic Dream. "Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y sacar el máximo potencial de nuestro estudio", concluía Cage por su parte.

"Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión" - David Cage

NetEase tiene más experiencia en el mundo del videojuego de lo que parece. Más allá de sus negocios con Bungie, ayudó a la distribución de Minecraft a Microsoft, y ha sido la encargada de desarrollar en colaboración Blizzard la adaptación de Diablo para móviles.

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Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

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Stormblaster · hace 46 minutos
[respuesta:12]Así es. Termina la exclusividad con Sony. Hablaba por mi y mi interés en PS5.[/respuesta]

ConsoleroMasterRace · hace 6 horas
Pues nada,ya hizo sus 3 juegos para sony (heavy rain,beyond 2 souls y detroit,los cuales sony tiene sus derechos y no seran multis) y ahora pueden trabajar con otras consolas. Nunca fue un estudio de sony,solo colaboraba con ellos. Lo unico que cambia es que a partir de ahora sus juegos seran multis,a no ser que alguien les pida un exclusivo (como hizo sony).

Cubevc · hace 7 horas
[respuesta:6]Tienes toda la razón. Saludos.[/respuesta]

TheGuardianofLight · hace 8 horas
[respuesta:19]Todo depende no del número de ventas sino también de lo que te haya costado crear un videojuego: no es lo mismo que venda 10 millones un videojuego que te ha costado 100 millones que uno venda 6 millones y te ha costado solo 10.

Recuerda que Detroit solo costó 30 millones, una chiquillada en comparación con lo que cuestan los triples A normales, mira Tomb Raider que costó más de 100. Vendiendo más de 2 millones a precio completo, recuperó la inversión de sobra y bastante beneficio.

En fin, yo solo espero que les vaya bien a Quantic Dream, me encantan sus obras.[/respuesta]

-ICO- · hace 8 horas
Como dicen en otro hilo, el contrato con Sony fue por 3 juegos, que ya se han realizado... solo espero que el aumento de capital no se traduzca en una disminución de su independencia en cuanto a las decisiones artísticas.

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