Quantic Dream publicará sus propios juegos y se prepara para la próxima generación

Los creadores de Detroit y Heavy Rain anuncian que publicarán sus propios títulos y dejan entrever que invertirán y distribuirán juegos de otros estudios.
·

El estudio francés Quantic Dream, responsable de juegos como Fahrenheit y Detroit: Become Human, celebra su 23 aniversario anunciando que distribuirá sus propios juegos y también apoyará el desarrollo de terceros con inversiones. Asimismo, dicen que están preparándose para las "plataformas de próxima generación" y que podemos esperar sus juegos más "innovadores" y "ambiciosos" hasta la fecha.

"Por primera vez en 23 años trabajando con editoras prestigiosas, estamos ahora en la posición para autopublicar", dicen en un comunicado David Cage (CEO, Director y guionista) y Guillaume de Foundaumière (director ejecutivo adjunto y jefe de publicación). "Este nuevo emprendimiento nos permitirá tomar decisiones con independencia total, y abordar las oportunidades tecnológicas y estratégicas de las plataformas de próxima generación".

Los directivos aseguran que el estudio está sufriendo una "transformación" que les permitirá preservar su "libertad" e "independencia" para "continuar trabajando en proyectos innovadores e incluso más ambiciosos". Dicen querer "crear lo inesperado" y "hacer juegos que sean distintos" que diferencien a su estudio de otras desarrolladoras de videojuegos.

PUBLICIDAD

Apoyarán el desarrollo de juegos de terceros

Cage y de Foundaumière dibujan para el futuro de Quantic Dream un panorama con paralelismos con Double Fine. El estudio de Tim Schafer comenzó apoyándose en distribuidoras externas, para lanzarse posteriormente a la autopublicación y acabar apoyando tanto financieramente como en la distribución a juegos de otros estudios.

"[La iniciativa] también nos permitirá ayudar a otros desarrolladores, ofreciendo inversiones y apoyo en el desarrollo, de modo que puedan expresar completamente sus talentos", anuncian los directivos de Quantic Dream. "Queremos apoyar a los creadores de proyectos originales y ayudarlos a alcanzar su visión y ofrecer ofrecer experiencias de calidad e innovadoras".

La compañía china NetEase, dedicada tanto al desarrollo de videojuegos como a ofrecer servicios y aplicaciones online en el país asiático, compró una participación minoritaria de Quantic Dream, lo que le permitió a los franceses dejar de ser exclusivos de PlayStation. NetEase ha invertido en otros estudios como Bungie (Destiny).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir