Quantic Dream: Todos sus futuros juegos serán multiplataforma de salida

'A menos que haya acuerdos de exclusividad específicos para cada título', explica David Cage; el estudio se pasa al mundo de la edición.
·

Quantic Dream ha tomado las riendas de sus proyectos. Después de una histórica relación con la marca PlayStation, el estudio se pasa al mundo de la edición y podrá comenzar a publicar sus propios juegos. Eso significa lo siguiente: "Quantic Dream ya no es exclusivo de ninguna plataforma", indicó David Cage, consejero delegado de la empresa.

Quantic Dream quiere ser 'un editor boutique'

De esta forma, como consecuencia de su nuevo estatus dentro de la industria, Cage señala lo siguiente: "A menos que haya algunos acuerdos de exclusividad específicos para cada título, todos nuestros juegos se lanzarán en todas las plataformas de salida".

"Todos nuestros juegos se lanzarán en todas las plataformas de salida"

Quantic Dream, que está detrás del desarrollo de juegos tan aclamados como Heavy Rain, Beyond: Dos almas o el reciente Detroit: Become Human, estuvo siempre asociado a PlayStation. Sin embargo, en una entrevista reciente concedida a DualShockers, Cage explicó que el estudio está abandonando el publicar juegos únicamente en PlayStation para convertirse en "un editor boutique".

PUBLICIDAD

El pasado mes de enero, NetEase compró una participación minoritaria de Quantic Dream, lo que permitió al estudio aumentar tanto el tamaño de su plantilla como comenzar a publicar sus propios juegos. Como un primer movimiento de esta nueva etapa, Quantic Dream publicó tres de sus juegos más recientes en PC.

Sin embargo, dada la enorme inversión que tuvo que realizar el estudio para realizar la versión de PC, Cage señala que sus futuros proyectos se lanzarían directamente en esta plataforma de salida. El equipo, por su parte, ya está trabajando en múltiples proyectos que todavía no se han anunciado.

Heavy Rain y Beyond: Dos Almas ya están disponibles en PC a través de Epic Games Store; Detroit: Become Human aterrizará en la misma plataforma a finales de este año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir