David Cage cree que lanzar dos consolas Xbox Series es confuso para creadores y usuarios

Xbox Series X y Xbox Series S son las dos consolas de nueva generación de Microsoft: ambas tienen especificaciones técnicas diferentes, lo que para David Cage es "confuso" y "cuestionable"
·

La próxima generación de consolas de Microsoft llegará con dos nuevos dispositivos: Xbox Series X, la más potente y cara de las dos, que costará 499 € en España, y Xbox Series S, más pequeña y enfocada al juego a menor resolución, que tendrá un precio de 299 €. Ambas se pondrán a la venta mundialmente el próximo 10 de noviembre apuntando, cada una de ellas, a un público objetivo muy concreto.

Sin embargo, algunas personas consideran que esta decisión de lanzar dos consolas de nueva generación puede resultar confusa. Una de estas personas es David De Gruttola, más conocido como David Cage. El director de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human ha hablado sobre esta decisión en una reciente entrevista concedida a WCCF Tech en la que ha dicho que es "cuestionable".

David Cage ha comparado el tener dos consolas de nueva generación con especificaciones diferentes es muy similar al panorama que ya existe en PC, donde las variaciones técnicas de cada máquina hacen que los desarrolladores tengan que adaptar su juego a plataformas más diversas volviendo el proceso de creación "mucho más complejo".

PUBLICIDAD

Confuso para los desarrolladores, pero también para los usuarios

Pero no sólo considera que esto sea algo negativo o confuso para los desarrolladores, sino también para los propios usuarios: "He de confesar que no soy muy fan de esta situación. Creo que es confuso para los desarrolladores, pero también para los jugadores y, aunque puedo entender las razones comerciales detrás de esta decisión, creo que la decisión es cuestionable".

El director también ha hablado acerca de cómo esta dualidad en la nueva generación de consolas puede afectar a la calidad final de los juegos: "Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, es muy probable que la mayoría de desarrolladores se centren en la versión menos potente para evitar hacer dos versiones de sus juegos", dice David Cage en la entrevista.

David Cage cree que lanzar dos consolas Xbox Series es confuso para creadores y usuarios Imagen 2

Quantic Dream, el estudio en el que trabaja David Cage, ha desarrollado tradicionalmente para consolas PlayStation, pero su catálogo de videojuegos llegó recientemente a ordenadores a través de Steam, plataforma en la que, según ellos mismos, estaban cosechando buen número de ventas. El director también habla en la entrevista acerca de este salto a PC y reconoce que su estudio está "implementando características escalables basadas en la plataforma" y que gracias a ellas puede comprobar "qué hardware tiene lo mejor para ofrecer". Quantic Dream lanzará todos sus próximos juegos en varias plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir