Vandal

Los nuevos juegos de Quantic Dream dejarán de ser exclusivos de PlayStation

Lo han confirmado tras cerrar su acuerdo con NetEase.
Los nuevos juegos de Quantic Dream dejarán de ser exclusivos de PlayStation
·

Ha sido una de las noticias del día. Quantic Dream y NetEase, el gigante chino de las telecomunicaciones y el entretenimiento digital, han cerrado un importante acuerdo comercial. Gracias a él, el estudio responsable de Detroit: Become Human tendrá más presupuesto y sus videojuegos una audiencia más global. De hecho, en una reciente entrevista con los fundadores del estudio, se ha confirmado que tras esta inversión dejarán de ser un estudio exclusivo de PlayStation.

Un nuevo futuro más allá de Sony

En una entrevista concedida al prestigioso medio Variety, David Cage, máximo responsable de Quantic Dream, ha confirmado que sus videojuegos dejarán de ser exclusivos de PlayStation. "Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas en las que sepamos que existe una audiencia que sea capaz de disfrutar de nuestras experiencias", explica otro de los máximos responsables del estudio, Guillaume de Fondaumière.

"Seguiremos desarrollando videojuegos para PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien tras trabajar con Sony durante más de 12 años, pero también estaremos presentes en otras plataformas", afirmaba Fondaumière. Por su parte, NetEase, ha querido zanjar la polémica sobre la hipotética cultura tóxica que se afirmó que existía en el estudio -algo que Quantic Dream desmintio y denunció-.

"Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas en las que sepamos que existe una audiencia que sea capaz de disfrutar de nuestras experiencias"

"Debido a nuestro tamaño y estructura, no hacemos inversiones a la ligera, y por eso tomamos mucho cuidado en analizar y visualizar con tiempo todos los aspectos de un estudio como Quantic Dream. Y en particular, su forma de trabajar. Es muy importante para nosotros", añadía Simon Zhu, ejecutivo de la empresa. "Conocer su cultura del trabajo, sus ideas y su equipo ha sido algo que hemos hecho en NetEase durante cierto tiempo, y no hemos visto nada de esas alegaciones publicadas por determinado sector de la prensa", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Heavy Rain

Revisión en alta definición y con gráficos remasterizados para PlayStation 4 de la obra de los creadores de Fahrenheit, Quantic Dream. Heavy Rain intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

Otras noticias sobre:

industria
inversión
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir