Hay un tercer proyecto en marcha sobre GameStop y Wall Street, la serie To The Moon

Pinky Promise se ha documentado con inversores de Reddit y contará una historia sobre dos empleados despedidos de GameStop y AMC que deciden invertir sus ahorros.
·

La subida en el valor de las acciones de las tiendas GameStop en Wall Street, una historia que aún no ha terminado, será adaptada con numerosos proyectos cinematográficos. Deadline informa de una tercera producción inspirada en la guerra entre aficionados a las inversiones de Reddit y los inversores de Wall Street que invertían a corto, que habían apostado por la pérdida de valor económico que afecta a empresas como GameStop y la cadena de cines AMC, golpeadas por el COVID-19 -además de sus problemas derivados por la distribución digital-. Tras la película de MGM basada en el libro de Ben Mezrich -autor de la novela que inspiró la película La Red Social- y el proyecto de Netflix con Noah Centineo ahora se suma una serie limitada de Pinky Promise.

Serie limitada sobre GameStop y las acciones en Wall Street

Según informa este medio, To The Moon será una historia sobre los acontecimientos en WallStreetBets de Reddit, y para dar más autenticidad el equipo se ha reunido con miembros del grupo e inversores implicados en esta repentina subida en el valor de las acciones. Seguirá varias historias de gente "rebelada" contra los fondos de inversión y en concreto a dos compañeros de piso despedidos de sus trabajos en, precisamente, GameStop y AMC. Como medida desesperada invertirán sus ahorros en inversiones, un argumento de David contra Goliat según los cofundadores de Pinky Promise, Jessamine Burgum y Matthew Cooper. En el guion estará Noam Tomaschoff -que ha dirigido Tankhouse- y Pinky Promise ya ha comenzado a contactar a posibles compradores de la serie.

Una historia sobre gente normal contra los grandes inversores

"He trabajado en finanzas y he visto a estos fondos conseguir beneficios sin dudarlo un segundo con los problemas de compañías y de la gente ordinaria", dice Tomaschoff, quien cree que este movimiento de Reddit no tiene precedentes y ha golpeado a los bolsillos de los inversores. "Estoy emocionado por colaborar con varias personas involucradas en crear una historia que captura la dedicación a capa y espada de gente normal que se unió para derrotar a 'los malos' en su propio juego".

"Pinky Promise se fundó para defender a los desamparados; es difícil imaginar una historia que capture más ese espíritu que To the Moon. Estamos comprometidos a hacer justicia al movimiento con esta serie y a divertirnos mucho en el camino", dice Jessamine Burgum.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir