Netflix también quiere hacer una película sobre las acciones de GameStop y Wall Street

A la película que prepara MGM con el escritor de La Red Social se suma ahora una producción de Netflix con Noah Centineo.
·

Netflix está en conversaciones para realizar una película sobre la historia que os hemos contado en los últimos días, la subida en el valor de las acciones de las tiendas GameStop en Wall Street. Deadline informa sobre esta noticia, diferente al proyecto de MGM, quien ha adquirido los derechos del libro de Ben Mezrich que está por escribirse con este mismo tema. Mark Boal, guionista de Detroit y Triple Frontier, está en negociaciones para escribir esta película sin título que ya tiene a un primer actor confirmado para uno de los papeles protagonistas: Noah Centineo, conocido por su papel en A todos los chicos de los que me enamoré.

Noah Centineo en película de Netflix sobre GameStop y acciones en Wall Street

Tal y como os contamos en nuestro artículo sobre las acciones de GameStop, inversores aficionados en las comunidades de Reddit y Discord se coordinaron para disparar las acciones de esta conocida tienda de videojuegos que no pasa por su mejor momento, tanto por el auge de la distribución digital como por el COVID-19; en apenas unos días las acciones subieron un 1700%, algo de lo que se hicieron eco políticos y medios generalistas. Actualmente el valor es muy volátil por la guerra abierta entre quienes venden a corto y los organizadores del movimiento en foros y redes sociales. Los cines AMC y Nokia han experimentado subidas en bolsa durante enero por esta misma razón.

La otra película de MGM

De la película de MGM sabemos algo más: se basa en The Antisocial Network de Ben Mezrich, y se fijará en cómo un grupo de aficionados a las inversiones ponen contra las cuerdas a la bolsa de Estados Unidos cuando apuestan por las acciones de GameStop. Mezrich es el autor de Multimillonarios por accidente: el nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición, llevada al cine en 2010 con el nombre más conciso de La Red Social por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir