GameStop: Uno de los inversores de Reddit dona consolas Switch a un hospital infantil

El usuario Lunar033 ha querido devolver este gesto de buena suerte teniendo un detalle con el Children's Minnesota Hospital. 'Estoy orgulloso de hacer mi parte', escribe.
·

El impresionante episodio del golpe a Wall Street a través de la inversión en las acciones de GameStop, llevado a cabo por un grupo de usuarios de Reddit, está dejando imágenes más que entrañables. Este movimiento en la bolsa sin precedentes fue originado en el foro WallStreetBets, y ahora uno de esos aficionados al mundo de las inversiones está "devolviendo" el favor a la buena suerte que han tenido. Ha sido el usuario Lunar033, que ha donado seis Nintendo Switch, juegos y accesorios de Nintendo al Children's Minnesota Hospital, un sistema hospitalario de cuidados intensivos para los niños sin ánimo de lucro.

I am proud to do my part in paying forward our good fortune with a donation of 6 Nintendo Switches and games to go with them to the Children’s Minnesota Hospital. Cant Stop. Won’t Stop. GameStop. (Still long 50 shares I WILL NOT SELL) from r/wallstreetbets

GameStop: Robin Hoods de la vida real

Pequeños inversores procedentes de WallStreetBets se organizaron la semana pasada para llevar a cabo una acción coordinada: consiguieron que las acciones de GameStop, una cadena de tiendas de venta de videojuegos que estaba en declive, se elevaran hasta máximos históricos y así conseguir un buen pellizco en forma de miles de dólares. Esto sucedió después de que descubrieran que fondos de cobertura multimillonarios estaban intentando "vender en corto" las acciones de GameStop, para obtener ganancias a costa de la empresa en quiebra.

PUBLICIDAD

Es entonces cuando los usuarios de WallStreetBets apostaron todos sus ahorros en las acciones de GameStop para hacer que estas subieran y, como consecuencia, que estos multimillonarios perdieran el dinero que esperaban recibir. En estos momentos, algunos de estos pequeños inversores aficionados están manteniendo sus acciones negándose a venderlas, a pesar de que podrían perder también millones de dólares.

Oops from r/wallstreetbets

Un grupo de aficionados a la bolsa dieron un golpe a Wall Street, y salió bien

Los memes y las bromas al respecto no tardaron en dispararse por todo internet como la pólvora, pero también este increíble episodio en la historia de Reddit ha dejado anécdotas como la de Lunar033, que ha querido utilizar este dinero para una buena acción. Otro inversor, que ha querido permanecer en el anonimato, ha donado 10 Nintendo Switch a otro hospital infantil en Texas; mientras que otros de estos inversores han usado el dinero para saldar deudas médicas y ayudar a sus familias.

Hollywood y Netflix, mientras tanto, están a la caza y captura de hacer una película dedicada a las acciones de GameStop y Wall Street. Mientras que MGM ha adquirido los derechos para adaptar el libro The Antisocial Network de Ben Mezrich (La Red Social); desde la plataforma de streaming contarán con Noah Centineo para protagonizar este proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir