El caso de GameStop y Wall Street se prepara para dar el salto a la gran pantalla

Hollywood esboza la que será la película que ponga la lupa en la sacudida de la bolsa de Estados Unidos por parte de pequeños inversores. MGM adquiere los derechos del libro The Antisocial Network.
·

El caso GameStop, del que podéis saber más en nuestro detallado artículo, estaría calentando motores para acabar debutando en las salas de cine españolas. ¿Cuándo? De momento no lo sabemos, pero parece que los motores de Hollywood se han puesto ya en funcionamiento. Según hemos sabido, la compañía Metro-Goldwyn-Mayer Studios ha adquirido los derechos de la propuesta de libro The Antisocial Network, escrito por el autor Ben Mezrich.

The Antisocial Network: La historia de GameStop y Wall Street

Tal y como informan desde Deadline, MGM está interesada en producir un proyecto basado en el libro The Antisocial Network, de Ben Mezrich, que cuenta la historia de cómo un grupo de aficionados y jugadores consiguieron poner en jaque a Wall Street, la bolsa de Estados Unidos, al apostar todos a una por las acciones de GameStop.

Usuarios de Reddit y Discord, inversores aficionados organizados bajo el grupo WallStreetBets, decidieron poner toda la carne en el asador y hacer que las acciones de GameStop - una cadena estadounidense de videojuegos que estaba en declive - se dispararan hasta alcanzar máximos históricos. El precio de las acciones de la compañía subieron un impresionante 1700% en un mes, y ahora este grupo de usuarios planea realizar la misma operación con otras empresas.

La jugada de Reddit a Wall Street llegará a la gran pantalla

Al parecer, a finales de la semana pasada se produjo toda una lucha de ofertas para hacerse con los derechos del libro de Mezrich, siendo MGM la vencedora de esta batalla. Si bien el autor ni siquiera ha terminado de escribir el volumen, según indica Deadline el proyecto es "una prioridad" para MGM.

Por otro lado, no es la primera vez que Mezrich y MGM coinciden en un proyecto: es el autor del libro The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, a Tale Of Sex, Money, Genius and Betrayal, que se tradujo en el cine con la aclamada La Red Social (2010), dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir