Ninja cree que "no es su trabajo" educar a los menores sobre racismo y machismo

Ninja explica por qué no cree que deba corregir los comentarios racistas en su canal. Además habla de por qué no juega con mujeres: "Defiendo no pasar mucho tiempo a solas con una mujer".
·
Actualizado: 23:55 26/1/2021

Tyler Blevins, streamer más conocido como Ninja, ha concedido una entrevista a New York Times en la que, entre otras cosas, ha hablado sobre cómo el racismo y el machismo campan a sus anchas en plataformas de streaming como Twitch. Durante la charla ha reconocido creer que educar en contra de esas dinámicas no es su trabajo, además de mantenerse firme en su decisión de no compartir retransmisiones con mujeres por temor a acusaciones infundadas.

Ninja ha comenzado diciendo que "es molesto cuando hay niños que pueden decir cosas racistas y ser increíblemente agresivos contra las mujeres sin tener repercusiones" y que, aunque "la información y los datos personales son valiosos y deben mantenerse privados", estaría bien que la ley pudiera registrar los perfiles de aquellas personas que lanzan dichos mensajes durante los streamings para conocer su identidad y "llamar a sus padres".

Ninja posando con su icónica bandana.

"Pienso que lo hacen para trollearme"

Porque a pesar de tener casi 17 millones de espectadores y ser uno de los perfiles públicos más conocidos en todo el mundo, este streamer cree que "no es su trabajo" educar en esos temas: "¿Cómo sabe un niño blanco lo que es el privilegio blanco si sus padres nunca se lo han enseñado o no hablan sobre racismo? ¿Y si están jugando y su primera interacción con el racismo es que uno de sus amigos diga la palabra que empieza por ‘N’ sin saber siquiera lo que es?", dice en la entrevista.

Si algo así ocurriera en el chat de su canal de Twitch, como de hecho lo hace, según él mismo, lo primero que pasa por su cabeza es que el usuario "lo está haciendo para trollearle" y que "si alguien dice un insulto racista en el streamin puede acabar con el streamer eliminado de la plataforma".

Ninja durante uno de sus streamings.

Por último, en la entrevista también se le preguntó a Ninja sobre sus declaraciones de 2018 en las que dijo que no realizaría ninguna retransmisión junto a compañeras; el streamer asegura que se mantiene firme en eso porque quiere evitar acusaciones: "Sigo defendiendo no pasar mucho tiempo a solas con una mujer, en general, si eres un hombre casado", explica en la entrevista, antes de decir que las relaciones amistosas entre hombres y mujeres son una "tentación" aunque él pueda "controlarse al 100%".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir