Ninja vuelve a Twitch con un contrato de exclusividad

Tyler 'Ninja' Blevins vuelve a la plataforma de streaming donde comenzó hace una década con un acuerdo de exclusividad; emitió por primera vez este 10 de septiembre.
·

Tyler "Ninja" Blevins ha vuelto a Twitch con un contrato de exclusividad que le obligará a emitir en directo solo en la plataforma de Amazon. El streamer, conocido en la escena competitiva de Halo y que alcanzó una popularidad inédita con Fortnite Battle Royale, volvió a emitir en la noche del jueves 10 de septiembre. El acuerdo ha sido apoyado por Loaded en estrecha colaboración con el consejero legal de "Ninja" en Loeb & Loeb.

"Estoy emocionado de volver a retransmitir a tiempo completo y de conectar con mis fieles seguidores", comenta Blevins en un comunicado. "Realmente me tomé mi tiempo para decidir qué plataforma era la mejor y Twitch me ha apoyado mucho en todo este proceso y en la comprensión de mis objetivos profesionales en general".

El streamer se ha comprometido a dar visibilidad a aquellos streamers más desconocidos: "En esta nueva etapa, intentaré aumentar y atraer mayor atención hacia los creadores infrarrepresentados. Estoy deseando trabajar con Twitch para demostrar cómo esta increíble comunidad de jugadores puede tener un impacto significativo".

PUBLICIDAD

Probó suerte en YouTube Gaming antes de volver a Twitch

Blevins llegó a un acuerdo con Microsoft en 2019 para emitir en exclusiva en Mixer, la plataforma de streaming de los de Redmond que cerró su servicio en julio. Se les ofreció trasladarse a Facebook Gaming, tanto "Ninja" como a Michael "Shroud" Grzesiek, por cifras millonarias. Antes de que Mixer cerrara completamente, "Ninja" ya estaba emitiendo en YouTube, y un mes después volvía a Twitch por sorpresa para jugar a Fortnite.

"Estamos encantados de que Ninja vuelva a Twitch", comenta Michael Aragon, vicepresidente sénior de contenidos en Twitch. "Tyler es una fuerza icónica en la comunidad de jugadores, y ha sido increíble ver el impacto que ha tenido en la industria y en la cultura en general. El sector de las videojuegos - y la gente que los ama - están siendo reconocidos por una amplia audiencia ahora en parte gracias a Tyler, y sabemos que esto sólo es el principio".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir