Los jugadores de GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, sabrán que las trampas en el juego son uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la comunidad desde sus inicios. Rockstar Games ha intentado lidiar con ellos de diversas formas, reiniciando personajes de jugadores tramposos e incluso eliminando cuentas, pero ahora la cosa ha ido a más con Take-Two Interactive, compañía matriz de la desarrolladora, entrando en el juego.
Al parecer, y según informan desde Eurogamer, la propia Take-Two Interactive ha intercedido entre Rockstar Games y LunaCheats, una de las grandes compañías de trampas y principal responsable de introducir y distribuir cheats para GTA Online. El resultado ha sido que estos hackers han acabado cesando su actividad, cerrando la web en la que ofrecían las trampas y pidiendo perdón a ambas compañías y a la comunidad de juego online.
LunaCheats donará sus beneficios a una ONG
"Tras conversaciones con Take-Two Interactive cesaremos inmediatamente todo el mantenimiento, desarrollo y distribución de nuestros servicios de menús de trampas", asegura LunaCheats en un comunicado oficial.
Esta compañía ya no ofrecerá estos cheats a los jugadores de GTA Online y aquellos que se hicieran con ellos dejarán de poder utilizarlos en el juego.
LunaCheats ha querido pedir perdón por el daño causado: "Nos disculpamos por cualquier problema que nuestro software haya provocado a la comunidad de GTA Online", dicen en el comunicado. Además, en el mensaje aseguran que su intención es la de donar todos los beneficios a una ONG de la elección de Take-Two Interactive. Este comunicado aparece en la página web oficial de LunaCheats, la cual ha quedado inservible y sólo reproduce este mensaje con texto negro sobre fondo blanco.
GTA Online está disponible en PS4, Xbox One y PC como parte de Grand Theft Auto V. También recibirá una versión propia para consolas de nueva generación, aunque todavía no se sabe cuándo llegará mejorado a PS5 y Xbox Series X/S.